El PP se suma a la democracia interna convocando las elecciones en Getafe

GETAFE/Política (29/09/2017) – Ya están convocadas oficialmente. Antes de que finalice octubre, y como le venía reclamando un nutrido grupo de militantes del PP de Getafe a Cristina Cifuentes, se celebrarán las elecciones locales del partido. Se da la circunstancia de que era el último de los grandes municipios de la Comunidad donde aún no se habían convocado los comicios internos.

Ya están las instrucciones para la presentación de candidaturas y de avales, a falta de conocer el censo oficial de afiliados al PP. En el momento de la convocatoria oficial, candidatos y avalistas tienen que estar al corriente de pago para poder presentarse. Se necesitan 50 avales en el caso de que se cuenten con más de 1.000 afiliados, o el 5% en caso contrario. Para votar, los afiliados podrán ponerse al corriente de pago hasta el momento mismo de la votación.

El actual presidente del partido, Juan Soler, ya ha anunciado que se presentará a esta convocatoria. También la plataforma Recuperar el PP para Recuperar Getafe ha anunciado su intención de concurrir, algo que harán oficial la próxima semana.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. Gorgonio IV

    1 octubre, 2017 at 18:40

    ¡Bien por la democracia interna también en el PP de Getafe! Esperemos que, de la nueva dirección que salga, uno de sus primeros objetivos sea pedir a los que sustrajeron dinero público en su partido que lo reintegren íntegramente y ya. Eso ayudaría mucho a la credibilidad de los nuevos elegidos ¿Lo harán, verdad?