Veranillo otoñal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (29/09/2017) – Acabadas las Fashion Weeks en Nueva York, Madrid, París y Londres. Ha sido una locura de semanas viendo el street style que luego nos invade y todas esas mezclas que particularmente a mí me apasionan.

Estamos totalmente adentrados en el otoño, que ya lo recibimos el 22 de septiembre. Y ya con todas las tendencias en nuestra lista de deseos o en la que jamás me pondría (nunca digas jamás), empezamos a hacer looks que aún tienen un toque de verano (reciclamos prendas) pero que cada vez se aleja más y más.

En esta época, el llamado el veranillo de San Miguel el tiempo nos da una tregua pero ya hay que prepararse para la bajada de temperaturas de nuevo.

Ahora que aún no hace un frío polar con lo que más hay que jugar es con los complementos y capas: boinas, pendientes, botines, bolsos, gabardinas e incluso las americanas. Es el momento perfecto para llevar una boina. El reinado de este particular complemento superó el invierno en las pasarelas, traspasó el verano de la mano de influyentes e instagramers y ha encontrado, en la llegada del otoño, la situación idónea para imponerse definitivamente en la calle. Además de darle el toque vintage a tus estilismos, esta gorra (en conjunto con los botines) sirve para alargar unos días más la vida de las prendas de verano y debilitar las fronteras entre estaciones.

Las gabardinas de mil formas y en diferentes tonos crudos también nos ayudarán a cambiar el look 100% y como no, las americanas que más veremos este otoño. A veces las combinaciones más inverosímiles son las que mejor funcionan: quien no arriesga no gana. Que estemos ante el otoño más floral de la historia no significa que haya un único estampado tendencia. En los próximos meses como ya dije en el artículo pasado viviremos en un homenaje continuo a Cher Horowitz (la prota de la peli Clueless) con chaquetas de cuadros de gales o tartán a todo color. Cuadros y flores, decíamos, una mezcla de la que sólo las más atrevidas pueden salir impunes (próximamente tendréis muchas combinaciones).

Y bueno qué decir de los pitillos, con lo que te costó hacerte a la idea de llevarlos y lo difícil que es asumir que el pitillo ha pasado a mejor vida. Con pantalones mum en rosa (sobre todo de pana) o en denim, puede que la transición no sea tan dura. Y vuelta a la raya, no solo pantalón de raya diplomática, sino traje completo. Hay que empezar a sacar el lado más masculino.

Después de este mini recordatorio os dejo con unos looks que muestren todo esto de lo que os hablo.

¡HASTA PRONTO!

“Un look creativo y bien montado, puede hacer magia”

Redacción Getafe Capital