Ahora Getafe reclama que se cumpla el protocolo CES con los gatos

GETAFE/Política (03/09/2017) – Los gatos vuelven a Pleno de la mano de Ahora Getafe, que reclama que se cumpla el acuerdo plenario sobre el protocolo CES (captura, esterilización y suelta), que se aprobó en marzo del año pasado. «La ley obliga a aplicar un control sobre las colonias felinas. Y se deben garantizar la seguridad de todas las colonias felinas con medidas para cuando se lleven a cabo obras», explicaba Vanessa Lillo, concejala de Ahora Getafe. «Queremos conocer la situación real de cada colonia: y si alguna está en riesgo, ver las soluciones que hay. En Getafe hay unas 60 colonias, unos 600 gatos».

La responsabilidad es doble, porque en los conflictos con vecinos se requiere tanto «formación a las alimentadoras como información a las personas para conocer los beneficios del protocolo CES: donde hay gatos no hay ratas». «Ya está bien que sean personas de manera privada las que apliquen el CES», apostillaba a su vez Hugo Paternina. «Hay muy poca conciencia sobre los derechos de los animales no humanos. Palomas, perros y gatos lo tienen muy mal».

Ahora Getafe también reclamará en el Pleno municipal que se mejore el servicio de ayuda a domicilio y pedirán a la Comunidad que se revierta el recorte de horas que se ha puesto en marcha desde hace unos meses así como que asuma las obligaciones contraídas con las personas en situación de dependencia. También pedirá que se municipalice este servicio cuando concluya el contrato vigente.

Entre las propuestas que también lleva la candidatura de unidad popular está la modificación del reglamento de honores y distinciones «para que sea el Pleno quien elija los nombres de las calles», o que se impugne todo honor concedido a implicados en asuntos de corrupción.

Asimismo pedirán la reactivación de la Comisión Púnica.

Raquel González - Directora Getafe Capital