Buzoneo publicitario en Madrid

GETAFE/Publirreportaje (04/10/2017) – Cada día, los habitantes de Madrid y sus municipios reciben todo tipo de material publicitario en sus buzones sobre productos y marcas de su interés: catálogos de zapatos, folletos sobre ofertas de bricolaje, promociones sobre muebles decorativos y todo tipo de publicidad y promociones. Este sistema de marketing es lo que se conoce como buzoneo.

Ahora bien, nos preguntamos ¿cómo pueden recibir los materiales promocionales que son verdaderamente de su interés? ¿Cómo, entre los millones de habitantes que tiene la Comunidad de Madrid, las empresas saben cuál es el público más adecuado para promocionar sus productos y ofertas?

Esto es lo que hace del buzoneo publicitario un sistema tan reconocido en el área del marketing en toda España, haciéndolo algo interesante, pues no se trata solo de distribuir publicidad, sino de un sistema que utilizan las marcas para que las personas, al abrir sus buzones, encuentren material de su interés, llegando incluso a servirse de dicha publicidad como forma de decidir sus compras.

El buzoneo en Madrid consiste en la distribución de materiales promocionales a través de técnicas de geomarketing muy novedosas, por medio de las cuales las marcas pueden distribuir su publicidad entre aquellas personas que potencialmente están interesadas por el sector empresarial de las marcas. Para ello, han surgido empresas especializadas en este tipo de marketing que se encargan de brindar un servicio de distribución profesional.

Así, imaginemos que la marca X desea distribuir su nuevo catálogo de verano con productos para decorar el hogar. Para ello, contrata los servicios de una empresa especializada, por ejemplo Geobuzón, la cual se encarga de diseñar la campaña en cuestión, considerar el público que mejor se adapte a dicha campaña y distribuir el catálogo entre este público, dando a su cliente resultados incluso en tiempo real.

De esta forma, el buzoneo se ha convertido en una de los medios preferidos por las empresas para distribuir sus folletos y todo tipo de material promocional de una manera eficiente y económica, tanto por resultar una forma más efectiva de marketing, como porque ofrece varias ventajas frente a otros tipos de publicidad.

La implementación de bases de datos y estudios estadísticos para la distribución de materiales publicitarios es lo que se conoce como buzoneo inteligente y es lo que le permite a las empresas saber cuál es el público que mejor se adapta a sus campañas de acuerdo a su geolocalización, las características sociales, las costumbres y otros aspectos que suelen tomarse en cuenta.

Otra ventaja que tiene el buzoneo inteligente, además de resultar más económico y efectivo, es que establece una conexión real entre las marcas y el cliente pues muchas empresas lo usan para distribuir material publicitario cada cierto tiempo, por lo que el cliente suele esperar dicha publicidad sobre aquello que le interesa.

He ahí la estrategia que utilizan muchas de las empresas de Madrid para distribuir sus promociones mediante el buzoneo y mantener el interés del público en general, a la vez que las personas tienen a su alcance catálogos, revistas y folletos de aquello que más les interesa.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Imprenta Publicidad Madrid

    5 octubre, 2017 at 22:34

    Somos partidarios de que el buzoneo es un reparto masivo, y disponer de los datos necesarios para saber que si al vecino «del cuarto o del quinto», valga la exageración, le va a interesar una oferta dental, o de un determinado tipo de vehículo, marca y modelo, por poner un ejemplo, no solo es imposible sino que sería hiper costoso y en un muchos casos podría suponer un atentado a su privacidad que, por suerte, esta legislado y reglamentado, que también penalizado.

    Por tanto, y siguiendo los estandares más elementales del buzoneo, que también los más efectivos si se conjugan con años y años de experiencia en la calle, seguimos apostando por el impacto «tradicional».

    Saludos, David