Ciudadanos propondrá que Getafe se convierta en una smart city

GETAFE/Política (03/10/2017) – La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, propondrá en Pleno que “Getafe se convierta en una smart city, o ciudad inteligente, que pueda resolver los problemas de los ciudadanos con soluciones innovadoras, y que permita una mejor gestión de los recursos”. Una iniciativa ambiciosa, que según asegura Cobo «podría mejorar ampliamente la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Se trata de readaptar la ciudad, mejorando desde los trámites administrativos, hasta la gestión de residuos, pasando por incentivar los transportes ecológicos o la implantación de riegos inteligentes por sensor que permitan un uso eficiente del agua”, ha explicado la portavoz, defendiendo a su vez que “este es el verdadero proyecto de ciudad que se merecen todos los getafenses y resultará beneficioso para todos, convirtiendo a Getafe en una ciudad sostenible y accesible”.

Cobo confía en que el Ayuntamiento “acceda a desarrollar la primera fase de este proyecto, dedicándole una partida presupuestaria y buscando fondos europeos que ayuden a su financiación”.

Raquel González - Directora Getafe Capital