Cruz Roja sale mañana a la calle con su ‘banderita’

GETAFE/Sociedad (04/10/2017) – Voluntarios, trabajadores y colaboradores de Cruz Roja Getafe saldrán este jueves a las calles de la localidad hucha en mano para celebrar el Día de la Banderita. Una cita que este año lleva por lema “Di sí a la infancia” y que recaudará en esta ocasión fondos para proyectos de apoyo a niños, jóvenes y sus familias. Para Cruz Roja, el Día de la Banderita «es una cita muy importante en el calendario, ya que sirve para hacer llegar la solidaridad de la sociedad a sus vecinos más vulnerables»

El presidente de la asamblea local, Fernando Saavedra ha querido “animar a los vecinos de Getafe a mostrar un año más su solidaridad y a participar en el Día de la Banderita, ya que su aportación ayudará a paliar las desigualdades, que desafortunadamente se ceban especialmente con los niños y los jóvenes en los momentos difíciles”.

Los colegios se suman a la cita solidaria

Como viene siendo tradicional, numerosas son las organizaciones y colectivos (culturales, políticos, vecinales) que participan de este día recaudando fondos junto con voluntarios y personal de Cruz Roja.

Un año más, se mantienen las localizaciones en el centro de Getafe y algunos de los emplazamientos más transitados de la ciudad, como intercambiadores (Getafe Central), centros comerciales y supermercados (Nassica, Sector 3, Corte Inglés de El Bercial, Carrefour, Mercadona y Ahorramás), la Universidad o el Hospital Universitario.

Como novedad, varios son los centros educativos que participan este año en la cita solidaria, coincidiendo con la recaudación de fondos para los más pequeños.

Además de las donaciones a pie de calle y en la página web www.diadelabanderita.com, también se podrá colaborar con la donación enviando un SMS con la palabra “Infancia” al 28092, con un coste de 1,2 euros, que se destinarán íntegros para la campaña.

En 2016, Cruz Roja ha apoyado en la región a cerca de 20.000 niños en situación de vulnerabilidad a través de los proyectos “Promoción del éxito escolar” y “Campamento urbano” o actividades de Ocio y Tiempo Libre, que también se desarrollan en la asamblea de Getafe.

Raquel González - Directora Getafe Capital