Deficiencias en los nuevos parques infantiles de Los Molinos y Buenavista

GETAFE/Política (02/10/2017) – Apenas se cumple un mes desde la inauguración de las nuevas áreas infantiles de los barrios de Los Molinos y Buenavista, y ya se pueden ver las deficiencias de la instalación. El nuevo partido Impulsa Getafe ha denunciado estos problemas que se han visibilizado con uno de los columpios que yace arrancado en el suelo en el parque del País de Nunca Jamás ya que «están anclados a unos adoquines que no tienen ninguna sujeción al suelo».

También denuncia la falta de seguridad en elementos como la tirolina que carece «de un área de seguridad convenientemente señalizada alrededor» y atraviesa el parque. Son algunos de los incumplimientos de los pliegos de condiciones que han observado. Pero además, «no existe en todo el recinto ni un solo elemento sensorial, nada en relieve, nada en braille, nada para hacer música. Los niños invidentes no pueden disfrutar de la instalación». Además se pierde la visibilidad de los niños según la zona en la que estén, hay un número insuficiente de bancos y papeleras y la valla perimetral permite que los perros pequeños se cuelen por debajo. 

Desde IG denuncian asimismo que se han producido retrasos en la ejecución de las obras de hasta 76 días que podrían haber derivado en penalizaciones hacia la empresa adjudicataria.

Raquel González - Directora Getafe Capital