El IES Menéndez Pelayo construye un Aula de la Naturaleza

GETAFE/Medioambiente (06/10/2017) – El Instituto de Educación Secundaria Menéndez Pelayo de Getafe inicia este curso el proyecto ‘El aula de la Naturaleza, Aprendizaje y Convivencia’ que tiene como objetivo construir un ‘Aula de la Naturaleza’ con un domo geodésico al que se ha llamado ‘DOMOaula’.  La construcción la realizará toda la comunidad educativa del centro los días 6 y 7 de octubre a través de un taller participativo dirigido por Mario Turégano, creador de www.midomo.es.

El domo es una construcción alternativa y sostenible con forma semiesférica que servirá de espacio innovador para el aprendizaje. El taller se ha financiado a través de una campaña de crowfunding y el mobiliario del mismo lo construirán los alumnos, alumnas y padres reciclando palés de madera en distintos talleres.

El ‘Aula de la Naturaleza’ tiene como fin el convertir el medio natural en un espacio de aprendizaje motivador donde se trabajan contenidos y valores. Por ello, este proyecto representa para los alumnos y alumnas el conocimiento, entre otras cosas, de todo lo referente al huerto ecológico como sistema, sus dinámicas internas y externas y la importancia de su conservación y preservación.

Raquel González - Directora Getafe Capital