La educación avanza con las nuevas tecnologías en Getafe

GETAFE/Publirreportaje (03/10/2017) – En los últimos años el avance de las tecnologías ha sido tal, que en cuestión de menos de diez años hemos pasado de tener simples teléfonos móviles a auténticos ordenadores que perfectamente pueden caber en la palma de la mano. Quizás sea el sector educativo el que más se haya aprovechado de estos avances tecnológicos; así, en los colegios las pizarras tradicionales han sido sustituidas por pizarras digitales y los tradicionales métodos de estudio y actividades de refuerzo del aprendizaje se han convertido en aplicaciones y juegos para Tablet con los que el profesor interacciona con el alumno y hace las clases más divertidas y entretenidas.

La necesidad de un tutor para un refuerzo correcto

Gracias a la evolución en las tecnologías, los tutores y profesores disponen de modernos recursos para enseñar a sus alumnos, eliminando el uso del papel, el tradicional diccionario o los apuntes. Pero habría que ir más allá para descubrir que no solo hacen falta más recursos en clase, sino que también conviene disponer de la opción de tener un tutor con una mayor disponibilidad horaria o que sin necesidad de encontrarse en Getafe, pueda servir de apoyo al alumno. Muchas veces este es el motivo que impide que niños con necesidades de apoyo en alguna asignatura reciban clases de refuerzo en casa debido a que muchos profesores pueden encontrarse en la capital o a varios kilómetros, los suficientes para que finalmente no lleguen a un acuerdo sobre el precio de la clase si ésta también conlleva desplazarse.

Una nueva manera de recibir clases particulares

La plataforma https://preply.com/es/skype/profesores–inglés es el lugar de reunión de profesores y alumnos que lejos de tener que desplazarse para impartir o recibir clases, lo hacen por videoconferencia a través de Skype. Por lo que sin importar el lugar donde se encuentre cada uno, ya es posible que los alumnos de Getafe dispongan de un tutor de apoyo en sus asignaturas sin que este se encuentre en la ciudad o ni tan si quiera en la Comunidad de Madrid. De esta forma, no solo es más fácil hacer coincidir horarios del profesor y el niño, sino que también el abanico de opciones a la hora de elegir tutor es mucho más amplio, ya que no se limita a una sola ciudad o radio de kilómetros. Clases de inglés, preparación para exámenes oficiales, apoyo de matemáticas o biología son algunas de las especialidades que podremos encontrar en esta aplicación en la que los únicos requisitos para poder recibir e impartir clases, son disponer de un dispositivo con conexión a internet y muchas ganas de superarse.

Redacción Getafe Capital