La Policía Local evita un intento de suicidio en la M-406

GETAFE/Sucesos (26/10/2017) – La Policía Local de Getafe ha evitado que una joven se precipitara a la carretera M-406, desde la pasarela peatonal que hay sobre la misma, frente al Hospital Universitario de Getafe. Los agentes se aproximaron hacia ella sin que se percatase, pudiendo sujetarla evitando así un fatídico desenlace.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, cuando la Policía Local observó cómo la joven desplazaba su cuerpo pasando una de sus piernas sobre la barandilla, con la intención de lanzarse a la vía por donde transitaban los coches, desde una altura de 5 metros, momento en el que los agentes pudieron llegar hasta ella y sujetarla. Se cree que la joven se hallaba medicada y desorientada, tras lo que la Policía Local la trasladó al Hospital de Getafe, donde fue atendida.

En el transcurso de la intervención, dos individuos de paisano que después se identificaron como Guardias Civiles del destacamento de Leganés, cortaron el tráfico en la M-406 facilitaron un camión grúa situase la plataforma en la supuesta zona de caída, con el fin de minimizar los daños en caso de precipitación.

El concejal de Seguridad de Getafe, Herminio Vico, ha felicitado a los agentes locales que han intervenido “por haber realizado con éxito una labor tan crucial, gracias a la que se ha evitado una tragedia”.

La Policía Local ha solicitado a la Comunidad de Madrid que eleve la valla a una altura similar a las pasarelas que cruzan la A-42, para evitar que este tipo de sucesos se puedan repetir.

Raquel González - Directora Getafe Capital