En marcha el nuevo centro de mayores en la calle Polvoranca

GETAFE/Mayores (17/10/2017) – Los mayores de Getafe cuentan con un nuevo centro ocupacional y de intervención preventiva y terapéutica especializado en la atención a personas mayores, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Mayores. El Gobierno municipal da respuesta a las necesidades de un gran número de residentes en nuestro municipio, ampliando así los recursos y las posibilidades para atender sus diferentes necesidades, motivaciones e intereses bajo la denominación de Centro de Terapia para Mayores.

Este nuevo centro se encuentra en la calle Polvoranca, 21, en las antiguas instalaciones del SIAJ, y ya ha comenzado a ofrecer actividades en torno a 3 grandes áreas temáticas: ‘Envejecimiento saludable’, ‘Talleres de psicología positiva’ y ‘Relajación’ que abarcan diferentes actividades con distintas aplicaciones según la edad.

En el nuevo centro se llevan a cabo dinámicas para potenciar las capacidades cognitivas de una manera participativa y divertida bajo el epígrafe ‘Activa tu vida’, también actividades de estimulación psicomotriz, neurogym y exploración de mente con estimulación de la creatividad, la imaginación y la motivación para el bienestar personal. Asimismo se realizan actividades de promoción del optimismo y un estado de ánimo positivo, autoestima, risoterapia y habilidades de comunicación así como una revisión de los sucesos positivos de su vida. Por último, desarrolla actividades de ‘Relajación’ con prácticas como el yoga.

Raquel González - Directora Getafe Capital