Más cerca el proyecto 0-12 en el colegio de Buenavista

GETAFE/Educación (26/10/2017) – Hay esperanzas para el proyecto 0-12 que el Ayuntamiento de Getafe pidió para la nueva escuela de Buenavista. Un proyecto pionero que puede estar un poco más cerca tras la reunión que mantuvieron ayer la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y el consejero de Educación, Rafael Van Grieken. El propio consejero se comprometió personalmente a estudiar la viabilidad de esta iniciativa pionera en el ámbito público en la Comunidad de Madrid, que sin embargo sí viene aplicándose en la enseñanza concertada y privada.

Van Grieken aseguró que explorarán esta posibilidad que el Ayuntamiento de Getafe ha venido promoviendo desde el pasado año 2016 cuando se anunció la construcción de la Escuela Infantil por parte del consistorio y el colegio por parte de la Comunidad de Madrid. A este respecto ambas administraciones se han emplazado a compartir los aspectos técnicos de ambos proyectos arquitectónicos, en caso de que estos se fusionen finalmente, para evitar la duplicidad de espacios y la optimización de los recursos materiales y humanos a la hora de ejecutar las obras.

Desde Getafe se trasladó a la Comunidad de Madrid la necesidad de firmar un convenio, como la fórmula más viable para que la gestión de 0 a 12 años pueda llevarse a cabo. «Esto supondría un mejor desarrollo personal y en el aprendizaje de los menores, así como de las propias familias que no tendrían que cambiar de centro escolar público durante toda esta etapa”, aseguraba Sara Hernández.

Obras

La Comunidad de Madrid se ha comprometido también a mantener una nueva reunión con el Ayuntamiento de Getafe en los próximos días, para determinar los plazos y trámites en los que se encuentran varias de las infraestructuras escolares de la ciudad que el Gobierno municipal viene reclamando junto a padres, madres y comunidad educativa.

A este respecto se ha pedido celeridad especialmente por aquellas que se encuentran ya iniciadas como es el caso de la ampliación del colegio Miguel de Cervantes, en el barrio de Los Molinos, donde varias clases han tenido que ser trasladadas al colegio Gabriel García Márquez con el consiguiente trastorno que supone para las familias y los escolares. El Gobierno también pidió información sobre la ampliación del colegio 28 en El Bercial y la construcción del nuevo instituto también en El Bercial, siendo compromiso que estén operativos para el próximo curso 2018/2019.

Raquel González - Directora Getafe Capital