Pablo Iglesias inaugura el viernes la sede de Podemos en Getafe

GETAFE/Política (17/10/2017) – Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, e Irene Montero, portavoz en el Congreso, serán los encargados de inaugurar el próximo viernes (20 de octubre, 18 horas) la nueva sede de la formación morada en Getafe. La Morada del Círculo de Podemos Getafe, situada en la calle Concepción, «nace con vocación de ser un espacio abierto. Hasta ahora hemos venido realizando una actividad en la calle, pero no teníamos un espacio que sintiéramos como propio», explicaba Sergio Jaramillo, miembro del Círculo de Getafe.

La inauguración oficial contará con actuaciones musicales (42 Buttons, Nachorte o el ballet de Luis Ruffo) que tendrán como escenario la plaza Francisco Torres Pérez, frente a la sede. Pablo Iglesias, Irene Montero y también Ramón Espinar tendrán un diálogo ciudadano con los vecinos que se acerquen a la presentación.

La Morada «no es ni pretende ser una sede de partido al uso, en la que los espacios se utilizan para las reuniones internas del partido. Queremos que la ciudadanía lo sienta como propio». De esta forma, tendrán actividades relacionadas con la cultura, un espacio LGTBI desarrollado por Respeta LGTBH, que los lunes de 18 a 21 horas asesorarán e impulsarán su Objetivo 100% denuncias al odio. «Es un espacio muy necesario», explicaba Ana Calcerrada, también edil de Ahora Getafe.

Los martes de 11 a 13, estarán destinados a los mayores, con el Café de los martes. También los martes, de 5 a 8, la sede estará abierta a los vecinos de Getafe a través del Escaño Ciudadano. Uno de los ediles de Podemos atenderá a los vecinos y recogerá sus preocupaciones e iniciativas. El último martes de mes, será el diputado de la Asamblea de Madrid, Hugo Martínez Abarca, el que dialogue con los vecinos.

Raquel González - Directora Getafe Capital

2 Comments

  1. Pável

    18 octubre, 2017 at 9:04

    La banda que actúa es 42 Buttons, no «42 Bottons»…
    http://42buttons.com/es/

    • Raquel González

      18 octubre, 2017 at 9:27

      Corregido. Gracias por su aportación.