PP y Ciudadanos piden bajar el IBI

GETAFE/Economía (30/10/2017) – PP y Ciudadanos pedirán en el próximo Pleno que el tipo de gravamen para el Impuesto de Bienes Inmuebles baje: mientras el PP pide que se alcance el mínimo legal del 0,4%, Ciudadanos pide una reducción hasta el 0,405%. Una iniciativa encaminada «a reducir la presión fiscal en el municipio que perjudica a los vecinos y a los sectores que generan empleo en la ciudad», afirma el PP que «no entiende ni comparte la renuncia de la alcaldesa a presentar un nuevo proyecto de ordenanzas fiscales de cara a 2018».

Una posición que comparte Ciudadanos. Mónica Cobo, ha criticado que «el Gobierno municipal no haya querido revisar los impuestos municipales este año para mantener las subidas que pactó con Ahora Getafe el año pasado». Y reclama el compromiso que adquirió el Gobierno del PSOE «con nosotros a ir rebajando progresivamente el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a lo largo de la legislatura hasta alcanzar el mínimo legal, pero este año han decidido saltarse su compromiso”.

Desde la formación naranja también reclaman retocar el IAE y «pedimos que, al menos, se vuelva a la situación anterior. Es el momento de intentar atraer inversiones a nuestro municipio y de consolidar nuestro tejido empresarial para crear empleo. También hemos solicitado que se rebaje el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, el famoso numerito, que está en Getafe entre los más altos de la Comunidad de Madrid”.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. Gorgonio IV

    2 noviembre, 2017 at 9:17

    Bajar impuestos, muy típico de las derechas.