Soler se borra de las primarias del PP

GETAFE/Política (02/10/2017) – No podían empezar con más movimiento las primarias del PP de Getafe a la presidencia local. En apenas cuatro horas Juan Soler ha pasado de reclamar a los afiliados del PP «que os suméis a esta opción ganadora, donde todos tenéis vuestro sitio, porque mi candidatura es la única que combate la desastrosa gestión de Sara Hernández y sus amiguetes” (nota de prensa enviada a primera hora de la mañana); a renunciar a su candidatura y proponer a Rubén Maireles como candidato ya que el actual secretario general del partido «reúne todas las características necesarias para renovar el partido y construir un proyecto atractivo para el PP de Getafe”, ha afirmado Soler al filo de mediodía.

Esta decisión ha sido bien recibida desde la plataforma Recuperar PP – Recuperar Getafe , desde donde «ofrecemos nuestra colaboración y diálogo sincero para una candidatura de unidad, la que sea la mejor para el partido de Getafe, sin líneas rojas de ningún tipo», aseguraba Olga Camacho, portavoz del movimiento de militantes local.

De hecho, esta plataforma había hecho llegar esta misma mañana su malestar a Génova por las dificultades que estaban teniendo para poder «acceder a las normas de la asamblea local y a la documentación necesaria para poder formalizar una candidatura». Aseguraban que «la sede local permanece cerrada por orden del presidente local (Juan Soler) y por supuesto no contestan a los mail y llamadas realizadas». Este mensaje lo han hecho llegar a Génova, a la vez que denunciaban que su hasta ese momento rival, había podido incluso emitir notas de prensa con el logo del partido. También solicitaban al partido que «mantengan una escrupulosa neutralidad en dicho proceso electoral», amenazando con «impugnar ante los órganos correspondientes del partido» o incluso ante «los tribunales de justicia» cualquier decisión que se contravenga los estatutos del partido. 

Raquel González - Directora Getafe Capital