Vuelven los paros de Avanza tras romperse las negociaciones

GETAFE/Empleo (27/10/2017) – No hay acuerdo y los paros de autobuses en Avanza continuarán. Los miembros del comité de huelga, compuestos por los miembros de las secciones sindicales de CGT, CCOO, SLT y UGT, mantuvieron contactos con la dirección de empresa de Avanza Interurbanos SLU. Los resultados de estas conversaciones, según el comité de empresa es que «no se ha dignado a responder a nuestra propuesta de negociación con los puntos que nos atañen».

El comité de huelga, como muestra de buena voluntad, había desconvocado el paro previsto para el 26 de octubre. La empresa «sí nos ha traído una solicitud con 12 puntos en los que no solo vulnera los derechos de los trabajadores, sino que nos insta a salir del convenio provincial de la Comunidad de Madrid», denuncian. Una situación que ha roto «completamente cualquier conversación entre la dirección y los representantes de los trabajadores. Una vergüenza».

Los paros seguirán el 31 de octubre, y los días 2, 7 y 8 de noviembre. Y debatirán en la próxima asamblea las medidas a tomar.

Raquel González - Directora Getafe Capital