Ahora Getafe denuncia la opacidad en los procesos de remunicipalización

GETAFE/Política (16/11/2017) – En el Pleno del pasado jueves se rechazó la modificación de la plantilla en relación con la creación de cuatro plazas de auxiliares de apoyo global de escuelas infantiles y las siete plazas de auxiliares administrativos para Servicios Sociales dentro de un proceso que el Gobierno municipal denomina como remunicipalizaciones. Un proceso que Ahora Getafe califica como «absolutamente opaco y repleto de irregularidades», tal y como denunció CCOO en septiembre.

La concejala Ana Isabel Calcerrada denunció esta falta de transparencia en el proceso de selección y pidió “que se cubra con una bolsa de trabajo”. Apoyaron sin embargo esta propuesta, además del Gobierno de PSOE e IU-CM, los dos concejales del POSI, «supuestamente afiliados a CCOO» y Ciudadanos «en contra de los derechos laborales y el buen funcionamiento de los servicios públicos, un hecho totalmente incomprensible y que no han sabido explicar». La propuesta no salió adelante por el voto en contra de PP y Ahora Getafe.

Calcerrada también mostró su disconformidad con la nefasta planificación de la remunicipalización del servicio de Inspección Fiscal del Órgano de Gestión Tributaria, «que ha supuesto que el servicio estuviese paralizado durante casi un año y ha causado un perjuicio gravísimo a las arcas municipales«. Cifran la pérdida en más de 3 millones de euros.

Aún así Ahora Getafe ha manifestado su disposición a seguir participando en la Mesa de Remunicipalización.

Raquel González - Directora Getafe Capital