Ahora Getafe pide que sean los vecinos los que decidan el destino de la Casa de Murcia

GETAFE/Política (20/11/2017) – Ahora Getafe quiere que sean los vecinos los que decidan el destino del edificio inconcluso y abandonado que iba a albergar la Casa de Murcia. De esta forma recogen las reivindicaciones de las Asociaciones de Vecinos de Getafe Norte y Aires Nuevos. “El Gobierno Municipal vuelve a comportarse como sus predecesores, obviando la opinión de las vecinas y vecinos de Getafe Norte sobre las necesidades del barrio”, lamenta Daniel Pérez Pinillos, edil de la candidatura de unidad popular.

La propuesta de convertir este espacio en una residencia para menores y un centro de día para mayores no se valora por parte de Ahora Getafe. Debemos recordar que ya existe suelo destinado a tal fin en la localidad y mucho suelo público disponible que la Comunidad de Madrid lleva años sin ejecutar. ¿Por qué ahora debería ser distinto? Es obvio que trata de tirar balones fuera, cuando las asociaciones de vecinos le demandan transparencia y participación, ella le pasa la pelota al tejado de la Comunidad de Madrid”.

Daniel Pérez Pinillos ha exigido al Gobierno Municipal que “escuche a las vecinas y vecinos, y deje que sean quienes decidan, por primera vez en su historia. Les han impuesto instalaciones de todo tipo, desde casas regionales a una plaza de toros; es el momento de dejar elegir a la gente la propuesta que consideren más necesaria para el barrio, después de 12 años conviviendo con un edificio abandonado”.

Raquel González - Directora Getafe Capital