Cita previa en el Registro Civil en Getafe

GETAFE/Patrocinado (28/11/2017) – El matrimonio es una de las instancias más importantes en la vida de una persona, por lo tanto, lo ideal es que se tenga en cuenta todo lo que se debe realizar con anticipación, para que no ocurra ninguna desavenencia justo el día de la boda.

Lo primero que deberá realizar la pareja es concurrir al Registro Civil de Getafe, para solicitar cita previa y pedir los certificados de nacimiento de los cónyuges. Sin embargo, también existe la posibilidad de solicitarlo por su página web, sin necesidad de acercarse hasta el lugar. Asimismo, el registro civil otorga la posibilidad de usar el correo postal para realizar una variedad de trámites.

El Ayuntamiento de Getafe es otro sitio que deberá visitar si celebra una boda civil, así como para asesorarse en caso de necesitar alquilar su primera vivienda. Justamente, a través del plan alquiler vivienda joven, se puede disfrutar de amplios beneficios y servicios a favor de la pareja recién casada.

Qué tener en cuenta a la hora de casarse

Una de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de casarse es que se trata de una relación de amor que se deberá construir junto al ser amado. Precisamente, muchas personas creen que todo será color de rosa y ante el primer conflicto simplemente desisten y quieren el divorcio.

En este sentido, lo más importante a destacar es que la comunicación es la base del buen matrimonio y nunca pasar por alto cualquier cuestión que moleste a un integrante de la pareja por menor que parezca. Muchas personas deciden no hablar de algo que les molesta y luego resulta ser demasiado tarde e irremediable.

Asimismo, frente a un desacuerdo, un integrante de la pareja puede sentirse afectado de tal modo, que prefiere no hablar del tema. Sin embargo, traslada su enojo a cuestiones sin importancia y todo se vuelve un caos.

Es importante  destacar que en caso de tener conflictos irreparables, la terapia en pareja puede ayudar mucho, ya que es el profesional quien se encargará de entablar una comunicación amena en pos de salvar el matrimonio.

Para tener un matrimonio que dure toda la vida, se debe salvaguardar el amor por sobre todas las cosas. Preciosamente, el respeto, la compañía y la buena comunicación harán que la pareja sobrevivirá a un sinfín de problemas que se le presentarán a diario. De este modo, se tendrá una relación de completa armonía que será duradera y además sumamente equilibrada.

En caso que los conflictos no puedan resolverse incluso a través de la consulta con un profesional, lo más recomendable es la separación. Muchas personas no quieren separarse por el miedo que les genera enfrentar una nueva situación de libertad absoluta, sin embargo, una vez que deciden hacerlo, se dan cuenta que no lo tendrían que haber postergado.

De este modo, cuando el amor simplemente se termina, lo mejor es separarse en son de paz y desearlo lo mejor el prójimo, ese ser que fue tan importante y con el que se ha compartido tanto tiempo de vida.

 

Redacción Getafe Capital