Ciudadanos pide 1,5 millones más para la construcción completa del Miguel de Cervantes

GETAFE/Educación (30/11/2017) – Ciudadanos quiere que se incluyan 1,5 millones de euros más para la construcción del CEIP Miguel de Cervantes, del barrio de Los Molinos en Getafe. Ese fue el compromiso que el portavoz de la formación en la Comunidad, Ignacio Aguado, adquirió con los padres y madres del centro, con los que mantuvo una reunión durante esta semana. La intención es garantizar la construcción completa del centro para acabar de esta forma con «el desplazamiento de más de 100 niños de 3 años que actualmente se ven obligados a ir a otros centros, con el consiguiente perjuicio para sus familias».

“Desde Ciudadanos consideramos que la cantidad presupuestada actualmente es insuficiente para la construcción de las fases II y III, así como para la finalización del CEIP”, ha afirmado el diputado regional, por ello “con esta enmienda se alcanzaría la cantidad suficiente para garantizar que este centro, fundamental para Los Molinos, se construya de manera definitiva”.

Mónica Cobo, portavoz municipal de Cs, y que se ha mantenido junto a los padres y madres en las reivindicaciones por la construcción completa del centro ha reiterado “el compromiso de Ciudadanos con la educación pública en Getafe”. “Cumplimos con la palabra dada a los padres del colegio, porque no queremos más niños desplazados”, ha incidido Cobo, asegurando a su vez que “velaremos porque se lleve a cabo la construcción definitiva de un centro fundamental para las familias de los Molinos”.

Raquel González - Directora Getafe Capital