¿Cuánto dura la batería de una Roomba?

GETAFE/Patrocinado (08/11/2017) – Una pregunta muy frecuente entre los dueños de Roomba (y también entre aquellos que están pensando en comprar una) es cuánto dura la batería de estos robots.

Está claro que todas las características de una batería son importantes, pero la duración suele ser el dato sobre la batería que más expectación levanta entre quienes adquieren una Roomba. Para poder calcular la ansiada duración antes deben saber distinguir entre tres conceptos que les facilitarán las cosas: autonomía, vida útil y ciclos de carga.

La autonomía de la batería es el tiempo ininterrumpido que puede limpiar tu robot aspirador sin necesidad de volver a la base para recargarse.

La vida útil hace alusión al tiempo que va a durar la batería en condiciones óptimas.

Los ciclos de carga representan la cantidad de veces que la batería se puede cargar antes de que empiece a bajar su rendimiento.

Con esto, ya podemos ver la duración de las diferentes baterías para robots Roomba.

Baterías para robots de las series 500, 600, 700 y 800

Los robots de las series 500, 600, 700 y 800 de iRobot utilizan baterías de níquel-metal hiduro (Ni-MH). Se puede elegir entre una batería compatible o la original del fabricante. En función de esa decisión las características serán diferentes. Estas son las principales alternativas que hay en el mercado.

  • Batería compatible de 3.000 mAh: se trata de la batería compatible más económica del mercado para robots Roomba. Su autonomía es de 120 minutos y su vida útil varía entre 15 y 18 meses.

  • Batería compatible de 3.500 mAh: destaca por su relación calidad-precio. Dispone de una autonomía de 120-180 minutos y una vida útil de 15 a 18 meses.

  • Batería compatible de 4.500 mAh: es la batería más potente del mercado. Su autonomía puede llegar a los 240 minutos, por lo que es ideal para hogares grande y también cuando hay mascotas. Su vida útil se mueve en el rango de 15 a 18 meses.

  • Batería compatible Long Life de Aspiradora Robot: podemos definirla como la batería más completa de todas. Se caracteriza por sus 3.500 mAh de capacidad de carga, una autonomía de 120 a 180 minutos y 24 meses de vida útil.

  • Batería XLife Original: con 3.000 mAh de capacidad de carga, posee una autonomía de 120 minutos y una vida útil de 24 meses. Es la batería original que viene por defecto al comprar el robot aspirador.

Baterías para robots de la serie 900

Los robots Roomba de la serie 900 son los más modernos y sofisticados de iRobot. Este tipo de robots llevan una batería de Litio y en el mercado solo hay una disponible en la actualidad. Se trata de la batería original de iRobot para la serie 900 y su capacidad es de 3.300 mAh. Según las especificaciones del propio fabricante, su duración es de 1 hora y media aproximadamente y la vida útil está en torno a los 24 meses.

Redacción Getafe Capital