Dos detenidos y un agente de la policía de baja por lesiones

GETAFE/Sucesos (08/11/2017) – Dos detenidos, un cuchillo de 30 centímetros y un agente de la Policía Local de baja por lesiones. Ese fue el resultado de un suceso que tuvo lugar el pasado lunes a la una de la tarde, que narraba Estrella Digital y ha confirmado el concejal de Seguridad, Herminio Vico.

Dos agentes de la Policía Local de Getafe visualizaron a un vehículo blanco que circulaba en sentido contrario en la calle de Francisco Rabal, en el barrio de San Isidro. Los agentes dieron el alto al coche, al volante del cual había un hombre de etnia gitana. No aportó ningún documento identificativo y los agentes procedieron a abrir diligencias. Alrededor se comenzaron a dar cita varias personas que decían conocer al infractor, incluso algunos decían que eran familiares.

La situación subió de tono cuando empezaron a entorpecer la labor de los policías, que pidieron refuerzos. La tensión fue en aumento y se complicó aún más cuando el conductor se dio a la fuga y arremetió contra uno de los policías que cayó al suelo fulminado. Otro de los presentes propinó una patada a otro de los policías. Al final se detuvo al fugado y al otro atacante, «pero los policías volvieron a recibir los golpes del resto de personas que se habían desplazado hasta el lugar del incidente», narra Estrella Digital citando fuentes policiales.

Al conductor se le intervino un cuchillo de más de 30 centímetros mientras los agentes tuvieron que recibir atención médica por los golpes recibidos. Uno de ellos se encuentra de baja.

Raquel González - Directora Getafe Capital