La mejor batucada de Getafe

GETAFE/Patrocinado (02/11/2017) – Pocas son las personas que no saben lo que es una batucada, un tipo de percusión brasileña marcada por influencias africanas y que generalmente se interpreta en grupo con diversos instrumentos de percusión con los que se consiguen unos ritmos con los que es imposible no mover el esqueleto. Sin embargo, son pocas las personas que han escuchado alguna vez a una buena batucada en directo, como la Batucada Combinarte, una divertida, dinámica y entretenida batucada con la que veremos que hay muchas formas diferentes de entender la samba brasileña, la percusión y el espectáculo. De hecho, y tal y como indican los miembros de este conjunto: “Somos una batucada afincada en Getafe, que vivimos por y para el mundo del espectáculo, ofreciendo una potente, amena y profesional batucada llena de ritmo, baile y sorpresas que hará al público vibrar y formar parte del espectáculo”.

En ese sentido, no nos quedan dudas de que con un grupo como la Batucada Combinarte, formada por profesionales con más de 12 años de experiencia en el mundo del espectáculo, podremos vivir al máximo la batucada y aprender todo lo que este arte tiene que ofrecernos, un claro reflejo del espíritu del carnaval de Brasil y del mundo de la percusión del que podremos disfrutar en Getafe.

El mundo de la batucada al completo

Además de lo que acabamos de comentar, no podíamos olvidarnos de mencionar otro aspecto importante del que podemos disfrutar gracias a esta batucada de Getafe, ya que como podemos leer en la página web de la Batucada Combinarte, son algo más que un grupo de músicos profesionales ya que también tendremos acceso a todo un taller de batucada. De hecho, en palabras textuales del grupo: “Desde Batucada Combinarte realizamos talleres de percusión orientados a todo tipo de público y edades y adaptados a las necesidades específicas de cada grupo y al nivel de los participantes”. Es decir, no solo nos contagiaremos del ritmo de la música en cualquiera de los eventos donde podamos tener la suerte de escuchar a esta batucada getafeña sino que nosotros mismos podremos aprender todos estos ritmos tradicionales de Brasil, independientemente del nivel inicial que tengamos, comenzando con ritmos y compases simples que irán aumentando la complejidad y el nivel hasta conseguir las mejores melodías dignas de los carnavales de Brasil. Con la confianza de saber que no solo estaremos aprendiendo música con expertos sino con un grupo apasionado por la música, un conjunto de batucada profesional que no se conforma con hacernos sentir los ritmos brasileños sino que quiere que nosotros formemos parte de ellos. Sin olvidarnos, claro está, de otras habilidades que conseguiremos desarrollar gracias a estos talleres y que son igualmente importantes como por ejemplo la coordinación psicomotriz, el trabajo en grupo, la mejora de la autoestima (al mismo tiempo que se fomenta un ocio divertido y sano) y el fomento de una serie de valores y actitudes hacia el resto (así como nuestra forma de relacionarnos con ellos) que reflejaremos por medio de la percusión. Además del aumento de la concentración, de la creatividad y de la capacidad de escucha.

Por otro lado, y como ya hemos comentado, la Batucada Combinarte está formada por un conjunto de artistas y percursionistas con los que podremos disfrutar de un espectáculo profesional y divertido, hecho a nuestra medida, adaptado en todo momento a lo que estamos buscando y donde la creatividad, la experiencia y la profesionalidad serán la base del servicio. La creatividad, la experiencia y la profesionalidad y el ritmo, por supuesto, dado que será precisamente este ritmo característico de la batucada el que consiga un evento dinámico, divertido, único e inolvidable, con una puesta en escena que será parte del espectáculo en sí y que será el mejor complemento para que los ritmos de la batucada brasileña se expandan por todo el mundo, haciendo bailar hasta al último espectador.

¿Cómo puedo disfrutar de una batucada como esta?

Después de todo esto, sin duda alguna más de uno se estará preguntando cómo puede disfrutar de todo lo que un grupo como la Batucada Combinarte pone a nuestra disposición, ya sean los talleres con los que aprender música ya sea con un espectáculo de batucada completo con el que poner el ritmo (y la guinda) a nuestras celebraciones.

En ese sentido, en la propia página web de esta batucada de Getafe podremos tener acceso a la información que necesitamos, desde los distintos talleres a los que podremos inscribirnos (desde los talleres generales de batucada hasta los talleres en familia pasando por los talleres “team building” especializados en las empresas y en la promoción de productos) hasta los datos de contacto con los que nos podremos comunicar con ellos para poder hacer nuestra celebración realidad al ritmo de la música.

Redacción Getafe Capital