La Semana Verde de la Carlos III contará con la Plataforma contra la contaminación electromagnética

GETAFE/Medioambiente (02/11/2017) – La Plataforma contra la contaminación electromagnética de Getafe ha sido invitada un año más a participar en la octava edición de la Semana Verde de la Universidad Carlos III que se celebrará entre los días 6 y 10 de noviembre. Esta edición estará dedicada al punto 11 de los objetivos del desarrollo sostenible aprobados por Naciones Unidas en 2015: ‘Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles’.

Durante la próxima semana se abordaran «los grandes problemas y desafíos a los que se enfrentan las ciudades en el siglo XXI: contaminación atmosférica, acústica y lumínica y sus consecuencias para la salud, la movilidad urbana, el alto consumo energético, de agua y de materias primas, la generación de residuos y la consecuente degradación del entorno, los problemas de desigualdad y diversidad, entre otros a los que se enfrenta las ciudades y la necesidad de avanzar hacia entornos urbanos en los que los aspectos sociales y ambientales estén en primer lugar en la planificación urbanística y en las políticas públicas».

La Plataforma contra la contaminación electromagnética tendrá su espacio el próximo lunes 6 de noviembre en el edificio Concepción Arenal concretamente en la Sala de Audiovisuales Buero Vallejo a partir de las 17.45 h. «Se abordarán los problemas generados por la contaminación electromagnética tal y como están ahora los niveles permitidos por la legislación española, cómo afrontarlos y qué hacer ante esta problemática”.

Además de la plataforma estará presente en la conferencia, Ángel Martín, vicepresidente de la Asociación EQSDS (Electro y Químico Sensibles por el Derecho a la Salud) para “hablar del infierno que tienen que vivir las personas afectadas por la electro sensibilidad”.

Redacción Getafe Capital