Los complementos también dominan el otoño

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (10/11/2017) – Los complementos son una de las claves para conseguir un look perfecto. Una joya, un bolso, unos zapatos o incluso unas gafas de sol, son capaces de levantar el más sencillo de los outfit. Esta temporada, los kitten heels, los sombreros de pelo, las boinas y gorras, o el bolso drew de Chloé son algunos de los must que más vas a ver por las calles de tu ciudad. ¿Otros objetos de deseo? Las botas y botines calcetín, el pañuelo estrecho de los 70 y los zapatos masculinos.

Solemos pensar que los complementos están infravalorados y que no tienen toda la importancia que se merecen… ERROR. Los complementos son de vital importancia y deciden si un look se merece matrícula de honor o un suspenso general. Esto ya os lo contaba en otros artículos, pero hoy vamos a profundizar un poco más.

¡Qué el frío no sirva de excusa para no ir a la moda, sino todo lo contrario! Sigue estos pasos y seguro que serás el centro de todas las miradas.

BOLSOS

Esta temporada los opuestos se atraen. Bolsos de volúmenes desorbitados se enfrentan a bolsos diminutos. Tan diferentes como el día y la noche, esta moda permite que puedas lucir un bolso tamaño XXL en cualquier momento, ya no sólo durante la jornada laboral. La diferencia está en los pequeños detalles.

Muchos dirán que el mundo de la moda está loco, otros que ya no se sabe qué inventar, y otro gran grupo opinará que las cosas más extrañas al final son las que funcionan. Los bolsos peludos o de borreguito han llegado para complementar y aportar un toque distinto al estilismo final. ¿Cómo combinarlos? Sin duda… con toda la naturalidad del mundo, dando todo el protagonismo al bolso.

BOINAS Y GORRAS

Hace unas semanas nos fijábamos en un complemento que estaba en la cresta de la ola: las boinas decoraban las cabezas de todas en el street style, culpables de ello, Dior además de Gucci. Como no podía ser de otro modo, las firmas low-cost sacaron miles de modelos. [Boina + gafas de sol, es la combinación top. Palabra de estilista].

Las versiones con visera también triunfan. Si las boinas no te terminan de convencer del todo, es posible que la versión con visera te guste (un poco) más.

PENDIENTES

Los maxi pendientes se llevan el protagonismo de nuevo. Será mejor que sigas fortaleciendo tus orejas ya que se siguen llevando los pendientes grandes, vistosos y llenos de color. Ten en cuenta una cosa: este tipo de pendientes no se adaptan al estilismo sino que el estilismo se adapta a ellos.

MEDIAS Y CALCETINES

Moda bajo cero. El pasado invierno, las medias de rejilla lo conquistaron prácticamente todo. Llegaron a nuestras vidas con la ola ochentera que revolucionó la pasarela y se convirtieron en compañeras inseparables de los jeans. Parecía que su poder se extinguiría rápido hasta que llegó una nueva temporada y… el oráculo de las tendencias de la calle, ha respondido. ¿Volveremos a llevar medias de rejilla este otoño? Sin duda, sí. Sin embargo, no todo el protagonismo tiene que recaer en ellas, porque no solamente de shorts y faldas viven tus estilismos, por mucho que Madonna así lo quisiese.

  • Llévalas con minifalda

Nada de esconder la rejilla bajo los vaqueros, enséñalas con una minifalda. Sin miedo.

  • No olvides la versión calcetín

El calcetín (a la vista) será el próximo modelo de rejilla que nos conquistará. ¿El motivo por el que conviene que sean sutiles? Para que las medias lo potencien y eleven creando conjuntos que lo mismo pueden servir para ir a la oficina (si el dress code lo permite) que para una cena con amigos.

BOTAS, BOTINES Y ZAPATOS

BOTAS-LEGGING

  1. Son el complemento definitivo de cualquier mini vestido y no es necesario mucho más. Son botas con poderes, ellas son la base de un look que eclipsará cualquier otra prenda.
  2. Tienen la facultad de resguardar del frío tanto como unos pantalones, por lo que si aún no te ha convencido el dúo de vestido + vaqueros, estas botas son perfectas para no quitarte tu vestido favorito ahora que caen las temperaturas.
  3. Puedes llevarlas con minifalda, pero admite también el largo por la rodilla y el midi. La cuestión es que no se adivine dónde acaban, forma parte del juego. Además de ser infinitas, tienen que parecerlo.

BOTINES

  1. Son muy cómodos: y a diferencia de los botines rígidos, este tipo de calzado (al tener formato de calcetín) se adapta al pie y, por consiguiente, a sus movimientos.
  2. Son súper versátiles: se pueden combinar con todo: falda, pantalón, joggers, vaqueros… Además, estilizan por lo que serán perfectos para alargar la figura y presumir de piernas.
  3. Uno para cada estilo: porque si algo bueno de que se hayan puesto de moda es que el fast fashion ya ha sacado muchas versiones del botín-calcetín para todos los gustos. Planos, con tacón ancho o tacón de aguja y para las más atrevidas, con prints, apliques joya o acabados glitter.

ZAPATOS MASCULINOS

Apuntad: mocasines, zapatos de cordones, zapatos cerrados y todo lo que parezca que hemos robado en el armario de los chicos puede ir directo a nuestros pies. Se pueden lucir con looks masculinos como los pantalones anchos, pero también quedan genial con vestidos y faldas, jugando al contraste.

¡HASTA PRONTO!

La elegancia no está definida únicamente por la ropa que usas. Es cómo te mueves, cómo hablas, lo que lees”

Raquel González - Directora Getafe Capital