Los impuestos enfrentan a Ciudadanos y Ahora Getafe

GETAFE/Política (13/11/2017) – El Pleno del pasado jueves rechazó por mayoría bajar los impuestos, una de las propuestas estrella de Ciudadanos. “Contábamos con el compromiso que el Gobierno adquirió con nosotros en 2015 para reducir el IBI y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, pero en el momento de la verdad han votado en contra”, criticaba Mónica Cobo, portavoz de la formación naranja.

Una vez más, los socios del Partido Socialista, Izquierda Unida/CM/LV y Ahora Getafe han impedido esta bajada de impuestos, votando en contra para sostener su afán recaudatorio”, ha insistido Cobo.

Ahora Getafe defendió por su parte la necesidad de “unos ingresos mínimos para unos servicios públicos de calidad”. El edil responsable de Hacienda, Daniel Pérez Pinillos, criticó el “populismo fiscal” de los grupos municipales de derechas “por pedir aquí que se bajen al mínimo legal una serie de impuestos, bajadas que no aplican en los lugares donde gobiernan». También reconoció que las ordenanzas fiscales aprobadas el año pasado “no son unas ordenanzas revolucionarias, pero creemos que las ordenanzas vigentes mejoran a las anteriores, pero en ningún caso la solución será disminuir la vía de ingresos, el objetivo será prestar mejores servicios porque las necesidades en Getafe son muchas y muy grandes”.

Raquel González - Directora Getafe Capital