Nueva reestructuración del Gobierno de Sara Hernández

GETAFE/Política (27/11/2017) – La renuncia de Álvaro Gómez a su acta, y por tanto a sus carteras de concejal de Educación y Bienestar Social, se hacía efectiva en el Pleno de hoy, en el que ha presentado oficialmente su dimisión. Ya se conoce que la siguiente de la lista Ángeles Guindel tomará posesión de su acta, después de varios días elucubrándose si seguiría adelante o renunciaría. Esta situación ha provocado una reestructuración en el equipo de Gobierno que va más allá de las carteras que asumía Gómez.

La nueva edil, Ángeles Guindel, ya conoce que asumirá una de las delegaciones fuertes: la de Bienestar Social, que estará acompañada de Salud y Consumo. La otra gran delegación, la de Educación (además de Juventud) recaerá en Herminio Vico, que se descarga de Seguridad para pasarle la responsabilidad a Raquel Alcázar. La también edil de Cultura llevará Accesibilidad y Convivencia Ciudadana. Mantenimiento pasa a Ángel Muñoz que suma esta responsabilidad a Limpieza. La alcaldesa mantendrá las competencias en el área de Mayores junto a las de Mujer e Igualdad y Participación.

A la nueva edil, Hernández ha querido darle la bienvenida. «Es una incorporación que será muy positiva para el Gobierno municipal. El compromiso con el socialismo es una seña de identidad de todos los compañeros y compañeras por lo que estoy convencida de que Ángeles dará buena muestra de ello».

De esta forma el PSOE de Getafe afronta el último tramo de la legislatura para seguir siendo partícipes del cambio político y social que los vecinos y vecinas pidieron a través de las urnas.

Raquel González - Directora Getafe Capital