Vuelta a empezar en el colegio de Los Molinos: se rescinde el contrato

GETAFE/Educación (21/11/2017) – Vuelta a empezar con las adjudicaciones de obras en el colegio Miguel de Cervantes de Los Molinos. Tras el encierro que protagonizaron este fin de semana los padres en el centro, la Comunidad ha rescindido el contrato actual con la empresa que estaba encargada de finalizar la fase II y a lo largo de esta semana se tendrá el nuevo proyecto que incluirá las fases II y III con 4 nuevas aulas de Infantil en el actual edificio, 12 aulas de Primaria en un nuevo pabellón, un comedor, un gimnasio, aulas específicas y el área de administración. Así se lo ha comunicado la viceconsejera de Organización Educativa, María José García Patrón, a la alcaldesa Sara Hernández y al todavía concejal de Educación, Álvaro Gómez. 

El compromiso es que estas obras se liciten por el precio total de su coste, al margen de lo que aparezca en el borrador de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, es decir, cuatro millones de euros. Según las estimaciones del Gobierno regional, las obras comenzarían en marzo de 2018 y se podría hacer una recepción parcial de las mismas que incluiría las fases de Infantil y Primaria, así como el comedor para septiembre de 2018. 

En Buenavista se comienza en enero

La licitación de las obras de un nuevo colegio público por valor de 2,4 millones de euros se pueda realizar entre los meses de enero y febrero de 2018. Es el compromiso que ha adquirido la Comunidad con el Ayuntamiento. Actualmente este proceso se encuentra en la Intervención General de la Comunidad de Madrid y contará con 6 aulas de Infantil, salas múltiples y comedor en su primera fase.

Y el instituto de El Bercial

El nuevo Instituto de Secundaria de El Bercial también se encuentra en los trámites previos a su licitación, por lo que se prevé que las obras pudieran finalizar entre los meses de junio y julio de 2018. Este proyecto que cuenta con un presupuesto confirmado por la Viceconsejería de 2,4 millones de euros, incluirá 10 aulas de secundaria, 5 específicas, 2 para desdobles, 5 para seminarios y una pista deportiva.

La infraestructura que más avanzada se encuentra actualmente es la ampliación del colegio 28, también en el barrio de El Bercial, que se inauguraba este mismo curso. Las obras ya han sido adjudicadas y esta misma semana se prevé que se pueda firmar el contrato para unos trabajos que durarán alrededor de seis meses. Esta ampliación supondrá 4 nuevas aulas para Primaria, 2 específicas, una para desdoble, un aula de apoyo y una pista deportiva, con una inversión de poco más de 1 millón de euros.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital