ACOEG vuelve a poner en marcha el Mercado de Navidad

GETAFE/Sociedad (04/12/2017) – La Plaza General Palacio acoge este año el tradicional Mercado de Navidad con el objetivo de dinamizar la actividad comercial. De esta forma los vecinos de Getafe pueden conocer las posibilidades del comercio de proximidad y realizar sus compras en el municipio. ACOEG ha puesto en marcha un año más este mercado, un espacio agradable, solidario y ambientado con motivos navideños y con actividades de animación que darán vida y color al eje comercial en un ambiente festivo.

Acompañará a las casetas un extenso programa de actividades, como batucadas y conciertos de música. Como no podía ser menos, los auténticos protagonistas de estas fechas serán los niños y niñas, que podrán contar con actividades como talleres, juegos en familia, la visita de Papa Noel, el Cartero Real y algún Rey Mago.

Este espacio multiusos y punto de encuentro estará abierto desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero y ofrecerá productos de artesanía y alimentación, pero sobre todo artículos navideños, como trabajos en madera, cristal, cuero, artesanía egipcia, artesanía con minerales, artesanía en alambre, roscones, productos artesanos extremeños etc. Son 19 los puestos instalados que favorecen el empleo tanto directo como indirecto de artesanos, comerciantes de Getafe y empresas de servicios, calculando su impacto en más de 40 empleos.

También y sin perder de vista ese espíritu navideño el Mercado de Navidad tendrá su espacio dedicado de forma permanente a la solidaridad. Este espacio será utilizado por las distintas asociaciones que representan el tejido social de nuestra localidad y que encuentran aquí una oportunidad para dar a conocer sus actividades y demandas.

Y actividades en las galerías comerciales

Junto al Mercado de Navidad, ACOEG también se ha marcado como objetivo promocionar las galerías de barrio como motor del comercio de la zona y para incentivar las compras y premiar la fidelidad, los clientes que realicen compras superiores a 10€ en los comercios de cada una de  las 8 Galerías Comerciales adheridas a las campaña Compra en tu barrio, apoya al comercio de Getafe, podrán participar en el sorteo de 200€ en compras para gastar dentro de cada Galería en un solo día.

El sorteo se realizará después de las fiestas navideñas dentro de cada una de las Galerías participantes. La fecha del sorteo se publicitará en cada Galería, página web y facebook de ACOEG.

También de una forma paralela en estas 8 galerías, se ofrecerán en horario de mañana y tarde talleres navideños y de magia, teniendo además la visita en las galerías de Papa Noel y los Reyes Magos. Este año se cuenta con alumnos del Conservatorio que nos deleitarán con conciertos en cuatro de las galerías. Todas estas actividades se realizarán del 23 de diciembre al 5 de enero.

Las Galerías Comerciales participantes en esta edición son Getafe II en Las Margaritas, Galería Oeste en San Isidro, Galería Artesón en Sector III, Galería Lope de Vega en La Alhóndiga, Galería San José de Calasanz en Getafe Centro, C.C El Carmen en Perales del Río, Galería Valencia y Galería Juan de la Cierva en Juan de la Cierva.

Raquel González - Directora Getafe Capital