Brilla estas fiestas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (22/12/2017) – Es tan mágica como intensa. Y para sobrevivir dignamente a ella, propongo looks de fiesta elegantes y cómodos.

Estas fechas se llenan de citas y eventos a todas horas: ésta es la guía para conseguir (siempre) un look impecable.

La cena de Nochebuena, la de la empresa, la de tus amigas, la comida de Navidad, Nochevieja, Año Nuevo… ¿Hay algún mes con más citas y eventos sociales que éste? Probablemente no. Y por eso, este excesivo calendario de citas requiere de una organización rigurosa y muy meditada de las prendas clave de tu armario.

Este año he intentado huir de los looks más evidentes para tratar de encontrar propuestas frescas y, lo mejor, infinitamente más favorecedoras que aquellas más obvias. Toca resetear el armario y aprender nuevas combinaciones ganadoras: ¿Lentejuelas? Sí, pero dosificadas y mezcladas con prendas de punto; ¿Transparencias? Afirmativo, ha llegado el momento de probarlas, pero en pequeñas dosis para reducir a cero el margen de error…

Aquí la lista completa de qué llevar, cómo mezclarlo y dónde buscar inspiración para todos y cada uno de los eventos de estas fiestas.

TRANSPARENCIAS (EN PEQUEÑAS DOSIS)

Truco de estilismo: atreverse (por fin) con las transparencias. Lo mejor es hacerlo con discreción (no sólo por el tono de las fiestas, sino por lo complicado del recurso), en dosis pequeñas pero certeras, y elegir siempre el negro para aumentar exponencialmente la elegancia del conjunto final.

TODO AL ROJO

Truco de estilismo: apostar nuestro look al rojo, sin matices, sin reservas. Y no solo por lo obvio del color en estas fechas, sino porque se revela como la mejor alternativa al eterno negro para maravillar sin demasiado esfuerzo.

Los italianos (unos auténticos maestros del color rojo) huyen de su versión más sexy para declinarlo en clave lujosa y solemne. Los tejidos con mucho cuerpo, como la lana y el paño, se tiñen de un profundo carmesí, al igual que el terciopelo. Y ése es justo el matiz que buscamos para vestir en Navidad.

LENTEJUELAS EN FORMATO INESPERADO

Truco de estilismo para cenas de empresa: usar las lentejuelas, sí, pero desdramatizándolas e incorporándolas en looks de marcada influencia preppy o tomboy. El objetivo es claro: huir de las versiones más clásicas de fiesta y dotar a los paillettes (lentejuelas) de una segunda (e interesante) vida.

¿Se puede mezclar una falda llena de lentejuelas con un sencillo jersey de silueta amplia y unas bailarinas? Rotundamente sí. La clave de los nuevos looks 2.0 con lentejuelas pasan por descontextualizarlas para alejarlas de sus formas más clásicas y festivas: mientras más grande sea el contraste, mayor será su efecto. [El año pasado ya mostré looks de este tipo para nochevieja y durante el año he usado las lentejuelas como si de una falda negra se tratase (puedes ver otros artículos para así no repetirme tanto).]

Por supuesto estamos en una época de contrastes donde en la noche vieja de repente puedes ponerte todas las lentejuelas encima y ser la reina del estilo en la fiesta.

TOTAL LOOK TERCIOPELO

Truco de estilismo: delegar tu look al terciopelo y renunciar (casi) por completo a cualquier otro tejido.

¿La excepción? El color block nunca tuvo tanta profundidad como la tiene en clave velvet.

PLUMAS EN CLAVE CASUAL

Truco de estilismo: normalizar las plumas, llevarlas en (casi) cualquier momento y situación, pero sobre todo llevarlas en faldas y vestidos mezclados con jerséis de lana, blazers masculinas y mocasines, un estilismo imprescindible en Navidad.

PELO A TODO COLOR

Truco de estilismo: elegir un abrigo de pelo en un color distinto al esperado, o incluso estampado. La imaginación al poder.

Para que un abrigo de pelo con color funcione, es necesario dejar que las prendas de debajo queden en un discreto segundo plano cromático.

Y bueno como siempre os dejo looks tanto como para cenas de empresa, cenas de amigas, eventos y por supuesto nochevieja. (Para tips sobre que ponerte en cenas de empresa ya publiqué un artículo, busca y tendrás más ideas)

¡Que tengáis unas fiestas perfectas, una salida y entrada de año genial y nos leemos en el 2018! ¡FELIZ NAVIDAD!

¡HASTA PRONTO!

[…Y siempre, siempre, siempre…diviértete combinando.]

Nunca olvides que aquello que se convierte en atemporal fue alguna vez completamente innovador”

Redacción Getafe Capital