Deporte y solidaridad se unen esta Navidad

GETAFE/Deportes (05/12/2017) – El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Deportes, inicia el próximo sábado 9 de diciembre, la ‘VII Campaña del Deporte Solidario en Getafe’, con diferentes actividades deportivas hasta el 7 de enero, en las que tanto participantes como público podrán hacer sus aportaciones de alimentos no perecederos, así como utensilios y enseres de aseo e higiene personal, que serán donados al Patronato Fundación Hospital de San José, para entregarlo a las familias más desfavorecidas del municipio.

El concejal de deportes de Getafe, Javier Santos, ha presentado esta campaña junto al presidente del Patronato Fundación Hospital de San José, Manuel Galeote y a Elena Montañés, representante del CDE Rítmica Getafe, en representación de los clubes participantes. Santos ha explicado que “en la edición de este año se pretende batir el récord de 2.500 kilos de alimentos recogidos en la pasada campaña”, incidiendo además en que “son especialmente necesarios los productos de alimentación para bebés y los de higiene personal”.

Por su parte, Galeote ha explicado que “todas las donaciones se destinarán a las 206 familias que estamos atendiendo en Getafe” y ha agradecido la “solidaridad con las personas que lo están pasando mal”. Elena Montañés también ha agradecido esta iniciativa “en la que estamos encantadas de colaborar”.

En la presentación de la campaña en el salón de Plenos, han estado además presentes las entidades deportivas Balonmano Getasur y CDE Patinaje Artístico Getafe, así como la Federación de Asociaciones de Vecinos. También los usuarios de la Oferta Física de Adultos podrán hacer sus donaciones desde el lunes 11 de diciembre en las diferentes instalaciones deportivas municipales a las que asisten habitualmente para la práctica de actividad física. Participan de esta campaña también los torneos solidarios de Navidad de tenis y pádel organizados por el CD Avantage cuya inscripción se hará a cambio de un juguete.

Todos los juguetes se entregarán a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe, que los repartirá igualmente entre las familias que más lo necesiten. Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con 10 entidades, 4 más que en 2016, se trata de la Federación Madrileña de Judo, Club Rugby Getafe, CDE Rítmica Getafe, Club de Gimnasia ‘Villa Getafe’, Club Dance Sport, Club de Gimnasia Artística Getafe, CDE Patinaje Artístico Getafe, el CD Avantage, el CB Getasur, el AD Juventud Canario y el Programa de Oferta Física de Adultos.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. Padelero Madrid

    1 enero, 2018 at 23:20

    Es una gran noticia que el deporte, ya sea en este caso el pádel o el tenis, se unan a buenas causas. Por lo general los deportistas tienen una sensibilidad especial y se animan a participar en este tipo de actos.