El Hospital de Getafe reserva camas para pacientes de Leganés

GETAFE/Sanidad (26/12/2017) – El Hospital de Getafe reserva camas para pacientes derivados del Severo Ochoa de Leganés. Esa es otra de las denuncias que realiza la Plataforma en Defensa del Hospital de Getafe, que en sus primeros pasos ha dado los datos de los recortes que ha sufrido el centro en los últimos años en cuanto a camas disponibles se refiere: «En 2012 el Hospital de Getafe contaba 592 camas; en diciembre del año 2016 tenía solo 388. Se han perdido 204 camas en solo 4 años».

A esto se suma la reserva que se hace de 8 camas (cifra oficial, los trabajadores sospechan que son más) para los pacientes de Leganés dentro del «Plan de Invierno de la Consjería de Sanidad», algo que se lleva haciendo desde 2015 «para reforzar la asistencia de pacientes del Hospital Severo Ochoa, en coordinación con Summa 112 y Sermas», aseguran desde el centro hospitalario. Desde el 15 de diciembre están reservadas esas camas: «Es una reserva, no bloqueo. Si no hay pacientes de Leganés se usan para la gente de Getafe», insisten desde el Hospital.

Sin embargo, los trabajadores de la Plataforma aseguran que «entran por Urgencias, se les hace el tratamiento e informes e ingresan directamente en planta… por delante de gente que lleva un día o dos en Urgencias«. Las camas están distribuidas en todas las plantas. Los trabajadores se preguntan que «si el hospital de Leganés es más o menos como este y la población también, ¿por qué allí no hay camas para nosotros?».

Raquel González - Directora Getafe Capital