La Policía Local adquirirá 7 nuevos vehículos

GETAFE/Seguridad (11/12/2017) – La Policía Local adquirirá 7 nuevos vehículos mediante procedimiento abierto, según ha aprobado la junta de Gobierno local. Se sumarán a los 8 que se adquirieron el pasado mes de mayo, reforzando la seguridad en el municipio. Con los nuevos vehículos adquiridos en el mes de mayo, se ha facilitado a la Policía Local la realización de labores específicas, tanto en materia de menores como de violencia de género, labores de Policía Judicial, pruebas de alcoholemia y drogas así como de señalización.

Getafe cuenta con una flota de 24 vehículos de patrullaje ordinario, y el Gobierno municipal tomó la decisión de renovar la flota por completo cada cuatro años. Gracias a la fórmula del renting la empresa paga el seguro, el mantenimiento y se hace cargo de las averías.

La concejala ha recordado “el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Getafe para mantener unos buenos índices en materia de seguridad, debido al incumplimiento del convenio de las BESCAM por parte de la Comunidad de Madrid, que ha reducido al 50% las dotaciones unipersonales, y la pérdida de más de 3 millones de euros en dotación de personal”. Como se recordará, desde 2011 la Comunidad de Madrid ha dejado de pagar 22.500 euros, que han tenido de coste los medios informáticos. Desde 2015 tampoco abona nada en concepto de combustible de los vehículos y desde 2013 no ha pagado los 90.000 euros para uniformes.

El Gobierno municipal continúa apostando por la policía de barrio. Además se han puesto en marcha nuevas charlas de seguridad, dada su gran acogida por parte de los vecinos y vecinas, especialmente los más mayores. También continúa en marcha la campaña de la policía de barrio en comercios de Getafe, con la que se está aumentando la prevención en materia de seguridad, a la vez que fomentando el desarrollo del comercio. Aproximadamente 3.000 comercios y 13 galerías comerciales se benefician de esta iniciativa.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital