Los abrigos de la temporada

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (07/12/2017) – Para los que os vais de puente y queráis abrigaros con mucha tendencia y estilo o para los que estáis pensando en hacer una inversión. Es la prenda fundamental de la temporada, aquella con la que más saldremos a la calle, definiremos nuestro look y además será nuestro mejor aliado contra el frío.

Si lo que buscamos es un look masculino, los abrigos clásicos (de tweed, lana oscura, con solapas, cruzados o de doble botonadura) son la solución más apropiada. Pueden llevarse con camisas de hombre, pantalones de raya diplomática y zapatos planos de cordones. Para las que prefieran decantarse por un estilo más atrevido, la mejor opción son las pieles teñidas o los estampados animales. Un look más desenfadado se puede conseguir con el de punto, que también se puede combinar con vaqueros, botas planas y un poco más de color en los complementos. Si el objetivo es enseñar las piernas y lucir esa minifalda nueva, la mejor opción es el mini abrigo, muy en línea con la tendencia sesentera que tanto vamos a ver esta temporada. Es perfecto para llevar con botas altas.

Este año es el de pelo blanco o de color de inspiración yeti, el anterior fue el de tipo batín… Cada año hay un abrigo clave, ese que hay que tener. Pero al margen de modas y corrientes, también están esos que no pasan nunca, los que te salvan cualquier invierno (sea del año que sean), los que no caducan jamás.

CÓMO ELEGIR UN ABRIGO

Elegir un abrigo es una elección importante y complicada porque debes considerar que probablemente lo necesites más de un año. No solo debes tener en cuenta la tendencia de moda, sino también la versatilidad y la forma del cuerpo.

  • MUJER PETITE

Si eres pequeña, busca un abrigo como una chaqueta corta y combínala con tacones altos. El largo de los abrigos debe ser por encima de la rodilla o ya cerca del tobillo. Evita abrigos a media pierna, esto cortará tu silueta. Las faldas o vestidos no deben ser más largos que el abrigo, ya que esto te hará ver más baja.

  • MUJER ALTA

Juega con los volúmenes o elije un abrigo clásico. Una capa también realzará tu figura.

  • MUJER CURVY

Si quieres dar ilusión de ser más delgada, elije un abrigo que siga el contorno de tu cuerpo. Es perfecto un abrigo imperio ya que alarga la figura, acentúa el pecho y camufla un vientre grande. Evita volúmenes ya que sólo te harán parecer más pesada.

  • MUJER DELGADA

Debes elegir un abrigo que añada curvas a tu silueta. Un abrigo entallado y con hombros marcados hace una figura increíble. También, añadir un cinturón a la cintura acentúa la feminidad. [Los bolsillos añaden curvas y volumen. Palabra de estilista.]

  • PECHO

Si tienes pecho pequeño, elije abrigos con detalles diferentes en la parte superior. Si tienes pecho grande, elije escote en V.

¿TU ESTILO?

Hay opciones para todos los gustos, además, recomiendo darse la oportunidad de cambiar y elegir algo diferente, que te haga sentir viva y renovada.

  • SIGUE LA FIEBRE POR LOS PLUMAS

Comodidad máxima en tonos como rojo, rosa, azules, metalizados….calentitas con estilo.

  • COMO BORREGUITOS

De ante por fuera y borrego por dentro y en ese inconfundible color tabaco. También llamado pelliza. Quizás, el más calentito de la lista. Este año se renueva en miles de colores, rosa, burdeos, negro, rojo….

  • DONDE HAY PELO, HAY ALEGRÍA

Es risueño y glamuroso, pero también descarado cuando está teñido de colores llamativos. En los últimos años las versiones sintéticas están ganando la partida: son mucho más versátiles y más ecológicas. Otra de las tendencias predominantes, son los detalles en piel o pelo, ya sea en cuello, puños o parte inferior.

  • EL CLÁSICO CAMEL

Una sola palabra: eterno. La mejor cualidad (quizá la única indispensable) para inclinar la balanza a favor de la inversión para toda la vida. Si solo vas a comprarte uno, que sea el beige más tradicional: será para siempre.

  • RECTOS, LARGOS Y MASCULINOS

Con respecto al largo, tenemos diferentes opciones, de los clásicos modelos que llegan hasta las rodillas, hasta abrigos muy largos. En algunos casos, llegan hasta el suelo.

El estilo masculino, es otra de las tendencias principales esta temporada, y se manifiesta por medio de hombros acentuados y grandes botones. De silueta amplia, envolvente y en colores básicos. Es perfecto para desarrollar eso que los británicos llaman the art of layering, que es jugar con las capas y las superposiciones para dar con el look perfecto.

  • OVERSIZED

Las siluetas muy amplias y voluptuosas en algunos casos, y en lo posible se llevan hasta los pies sobrepasando la altura de las rodillas. Sin duda, cómodo.

  • TRENCH

No cabe duda que si hay un abrigo que ha marcado estilo en todas las temporadas gracias a su eterno aspecto atemporal, es el trench o gabardina, ya que además de ser un abrigo súper funcional, nos permite sumar una alta dosis de estilo.

  • EL ROSA CANDY

En los colores sobresalen las tonalidades de beige, rojo, azul, mostaza y naranja. Puede que sea un poco extravagante incluir un abrigo de estos tonos pero el rosa pastel está en la lista de los abrigos que tienes que tener, pero precisamente por eso está en ella: porque siempre, siempre, siempre hay que tener un as escondido e inesperado.

¡Os dejo ejemplos y formas de combinarlos!

¡HASTA PRONTO!

[…Y siempre, siempre, siempre…diviértete combinando.]

No necesitas hacer desaparecer nada de tu cuerpo, para que sea bello”

Redacción Getafe Capital