Navidades en Getafe

GETAFE/Palabra de concejal (18/12/2017) – Las fiestas navideñas son uno de los eventos culturales más esperados cada año, no solo por la programación que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento, sino por lo que significa para cada uno de nosotros y nosotras en nuestro entorno familiar, además de la oportunidad  que nos brindáis desde todos los espacios para compartir momentos entrañables con cada uno de vosotros.

Precisamente por eso cuidamos con detalle y mucho mimo cada uno de los días de estas semanas para que además de las fotografías, sobre todo, nos quedemos con los buenos recuerdos.

Este año hemos vuelto a aumentar la programación de estas fechas y hemos preparado multitud de actividades para todas las edades. A las ya tradicionales Ruta de Belenes o Música en Navidad, hemos abierto las puertas a la diversión para que la familia pueda disfrutar al completo con la música, los talleres, y todas las sorpresas que nos esperan en el Espacio Mercado y los barrios durante estos días.

Y para despedir el año uno de esos grandes recuerdos y citas que queremos que sean tradición a partir de ahora como será el Fin de Año Infantil, una forma muy divertida de pasar el sábado 30 de diciembre en la plaza del Ayuntamiento al mediodía. Así nuestros peques pueden ensayar el momento de las uvas pero sobre todo disfrutar con la animación que les hemos preparado especialmente para ellos.

También pensando en los más pequeños el Tren Navideño se va de ruta desde la plaza del Ayuntamiento donde está como cada año, a los barrios de Perales del Río, El Bercial, Buenavista y Los Molinos. Y lo hace además gracias a las propuestas de los y las vecinas, que en los Presupuestos Participativos apostaron por mejorar la programación navideña en esos barrios.

En Getafe como cuna de la aviación estamos muy acostumbrados a mirar al cielo, pero estos días además lo hacemos para disfrutar de la iluminación navideña, con importantes novedades como la “manta” de la calle Madrid, o el nuevo árbol de plaza de España que nos permite crear espacios idóneos para esos recuerdos de los que antes hablaba. Además, frente al teatro García Lorca contamos con otro árbol muy especial hecho de botellas de vidrio y que encierra una actuación solidaria en beneficio de Cruz Roja.

Nuestro objetivo es claro, mejorar cada año para que esos sueños e ilusiones de estas fechas sean aún más satisfactorios y podamos disfrutar de cada una de las oportunidades que nos ofrece nuestra ciudad para pasar días inolvidables.

Muchos días, muchas actividades y muchas ganas de disfrutarlas juntos. Desde el Gobierno municipal y desde el PSOE os deseamos que en 2018 podáis cumplir todos vuestros sueños junto a quienes más queréis, nosotros por nuestra parte seguiremos esforzándonos cada día para acompañaros en esa felicidad y que Getafe siga siendo esa ciudad orgullosa. 

Disfrutad con todo el cuerpo. Feliz 2018.

Redacción Getafe Capital