18 preguntas para el 18

GETAFE/La piedra de Sísifo (02/01/2018) – ¿Bajan más calmadas las aguas por la calle Cuenca después de los procesos locales de elección o hay un remolino oculto que tragará a todo el que se acerque?

¿Después del nombramiento de la discutible figura del Contable, se está planteando el Gobierno municipal contratar un preparador físico, ante la inminente cascada de reventones que sufrirán sus ediles?

¿Si Impulsa Getafe hubiera existido en el Siglo de Oro habría desempeñado el papel de Corregidor?

¿Se quitarán la careta algún día todas esas entidades vecinales que, dicen, no apoyan a ningún partido político y lo demuestran mostrando el mismo cariño a los maravillosos unos que a los deleznables otros?

¿Harán alguna vez controles antidoping en los Plenos?

¿De modo excepcional, no nos acostumbremos, habrá un ataque colectivo de cordura en el caso de los 26 despedidos de LYMA, tanto entre los despedidores como entre los despedidos?

¿Además de pasar regularmente por caja, hace Juan Soler algo más en Getafe?

¿La famosa encuesta que Ahora Getafe NO dice que pagó con su subvención al grupo municipal, es la causa de sus crecientes desavenencias internas?

¿Qué le traerán los reyes a Mónica Cobo, un tinte de pelo oscuro para caracterizarse de Inés Arrimadas o una tabla se surf para aprovechar la ola Ciudadanista que barre España?

¿Se ha sentado ya Ahora Getafe a examinar el borrador de Presupuestos que les pasaron en septiembre o aún no han tenido tiempo?

¿Cuánto tiempo aguantará sin volver a trolear en redes sociales, un exconcejal nostálgico de tiempos con más protagonismo?

¿La inexistente actividad pública del bando perdedor de las primarias del PP, se debe a lealtad a las siglas, actitud estratégica o simple rigor mortis?

¿Se prepara una expansión fuera de Getafe, de la señera Cultura Inquieta, como primer paso a su salida de nuestra ciudad?

¿Con cuántos componentes terminará 2018 el Grupo de No Adscritos?

¿Albergar la esperanza de que los Plenos municipales se ocupen de los auténticos problemas de Getafe es pecar de ilusos?

¿Alguna vez, alguien, en alguna empresa privada, de algún modo, se preocupará más de la aplicación de medidas igualitarias que de defender su estatus; empezando por los sindicatos?

¿En el poco tiempo que hace que Impulsa Getafe se presentó a la ciudad, han surgido ya discrepancias internas?

¿Seguirá la prensa local aprovechando sus inevitables sinergias o, ante la inminencia de las pre pre campaña y pre campaña, su toma de postura les aleje “definitivamente” hasta después de las elecciones?

FELIZ AÑO NUEVO