El año comienza con diversidad: I Torneo de Fútbol 7 Benjamín

GETAFE/Deportes (03/01/2018) – El viernes 5 de enero, a partir de las 9 de la mañana, en el complejo deportivo municipal Alhóndiga Sector III, el Ayuntamiento organiza el I Torneo de Fútbol 7 Benjamín ‘Getafe, ciudad diversa’, donde participan 12 equipos. El concejal de Deportes, Francisco Javier Santos ha destacado que este torneo es el primero que se programa en Navidad dentro de la iniciativa ‘Getafe, Ciudad Diversa’. “El objetivo es realizar todas las navidades un torneo deportivo ‘Getafe, Ciudad Diversa’ e ir rotando las disciplinas deportivas. Entendemos el deporte como un espacio de participación, integración e igualdad y estamos trabajando en esta idea con todas las asociaciones y clubes deportivos”.

En este torneo participan los clubes: C.D.E. Santa Bárbara; A.D. Juventud Canario; A.D. El Norte; Atlético Club de Socios; A.D. Alhóndiga; A.D.C. Getafe Atlético; Escuela de Fútbol Ciudad de Getafe; A.D.C. Brunete; A.C. Bercial; Getafe C.F. ; A.C.D Miraflor de Fuenlabrada y Fepe Getafe III. Habrá un pack de bienvenida para todos los participantes y los dos equipos finalistas asistirán a la recepción a los Reyes Magos en el Coliseum Alfonso Pérez.

Getafe Ciudad Diversa pone el acento en el deporte como espacio de integración e igualdad pero también incluye a otras delegaciones municipales, así como asociaciones y colectivos que defienden y protegen la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto a la diversidad sexual, la migración, la convivencia, la eliminación de barreras físicas y sociales hacia las personas con discapacidad o la integración de personas en riesgo de exclusión social, entre otras, para llevar a cabo distintas actividades transversales

Raquel González - Directora Getafe Capital