Cifuentes se vuelca con Getafe

GETAFE/Palabra de concejal (29/01/2018) – Cristina Cifuentes está volcada con Getafe. La presidenta regional cuida de nuestra ciudad, tiene una especial sensibilidad con nuestras demandas y atiende las peticiones de los vecinos en asuntos como la educación, la sanidad y la rehabilitación de calles.

Doy un dato esclarecedor y que avala la afirmación que acabo de plantear: Getafe es la ciudad que mayor inversión recibirá de la Comunidad en 2018, sólo por detrás de Madrid capital. Esta circunstancia no es casual ni se debe al azar, sino que es consecuencia de la apuesta de Cifuentes por nuestra ciudad. Porque la presidenta, como ha demostrado, lidera un Gobierno regional ‘de hechos y no de palabras’.

Sé que aún queda mucho por hacer, pero todos los análisis coinciden en subrayar la atención que Getafe recibe de nuestra presidenta Cifuentes. Añado una cifra: sólo durante 2018, la Comunidad de Madrid destinará más de 13 millones de euros para la educación pública en nuestra ciudad.

Se invertirán cuatro millones de euros en ampliar el colegio Miguel de Cervantes (Los Molinos), 2,4 millones de euros en construir en el nuevo colegio de Buenavista, otros 2,4 millones en el nuevo instituto de El Bercial, otro millón de euros en ampliar el colegio de El Bercial y otra importante partida en la ampliación del Emperador Carlos V en Kelvinator. Se trata, sin lugar a dudas, de una apuesta histórica por la inversión en la educación pública getafense.

Permitidme añadir otro dato: en sanidad, el presupuesto del Hospital de Getafe crece en 2018 un 3,5%, hasta alcanzar los 143 millones de euros. De este incremento destaco, por ejemplo, la partida de 3,4 millones de euros que se destinará a medicamentos antirretrovirales para tratar el VIH, los 3,2 millones que se invertirán en material de laboratorio o los 3,1 millones para medicamentos oncológicos. El PP cuida el hospital de Getafe, incluyendo la renovación de los ascensores con una inversión de 770.000 euros. En cambio, ¿qué hace la izquierda con la sanidad pública? Duplica los impuestos municipales a las residencias de mayores, a los centros de salud y al mismísimo Hospital, que de nuevo tendrá que pagar 600.000 euros de IBI, exactamente el doble de lo que pagaba cuando el PP gobernaba en el Ayuntamiento.

Y hay todavía más inversión para Getafe: 3 millones de euros para completar la renovación de la avenida de la Libertad, en el Sector 3. Se trata de una vía que el PSOE la dejó, literalmente, hundida, llena de baches y de socavones. Tuvo que acceder el Partido Popular al Gobierno municipal de Getafe para que se arreglase la avenida, que ahora será rehabilitada en su totalidad gracias exclusivamente al presupuesto y la atención de la Comunidad de Madrid.

Todas las cuestiones que acabo de abordar demuestran que existen dos proyectos políticos bien diferenciados: el de los que nos preocupamos por mejorar Getafe y la vida de sus vecinos, y el de los que son, simplemente, un cero a la izquierda.

 

Redacción Getafe Capital