Knowalzheimer la web en donde podemos encontrar la mejor información sobre esta enfermedad

GETAFE/Patrocinado (10/01/2018) – El alzhéimer es una enfermedad la cual puede afectarnos a todos en cierta edad, como también es una enfermedad que si tenemos la información necesaria, no importa si somos cuidadores, profesionales o familiares del enfermo, podremos aprender a llevarla de una buena manera y manteniendo en las mejores condiciones al enfermo que estemos cuidando. Es impresionante la calidad de información que podemos conseguir en la web Knowalzheimer sobre esta enfermedad, es un proyecto muy interesante el cual es iniciado por algunos profesionales que se involucran en la atención y cuidado de personas que sufren de alzhéimer como también de las asociaciones de familiares de pacientes; y lo hacen con el objeto de poder recolectar la información necesaria para que todos puedan actualizar sus conocimientos sobre esta enfermedad.

Es un proyecto que cuenta con el apoyo y el aval de varias organizaciones como son: La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN)  y muchas otras organizaciones más, cuando un proyecto cuenta con el apoyo de tantas organizaciones importantes de un país, sabemos que es un proyecto serio y que realmente está buscando ayudar a las personas.

Entre la información que han recolectado podemos encontrar la respuesta a una pregunta muy importante ¿Qué es el alzhéimer? Además podemos encontrar una explicación sobre cuales pueden o podrían ser las causas de esta enfermedad, cuales son los síntomas y las fases para poder irnos preparando. También podemos encontrar un poco de información sobre las maneras de diagnosticar esta enfermedad y cuáles son los tratamientos utilizados en la actualidad para tratarla.

Uno de los tratamientos más importantes que puede recibir un paciente con alzhéimer es una estimulación cognitiva, la cual claramente tiene se debe aplicar de cierta manera para que la persona enferma pueda recibir todos los beneficios, esto es algo que un cuidador debe saber y debe aplicarle a una persona enferma con alzhéimer.

Según un estudio realizado en el año 2000, se pudo observar que los taxistas tenían mejor desarrollada una parte del cerebro que otras personas y esto tenía que ver directamente con la cantidad de horas que estos trabajaban en su taxi. Citamos este estudio para demostrar que lo que hace una persona modifica su cerebro, es decir, nuestro comportamiento influye tanto en la actividad cerebral como también en la estructura cerebral. En pocas palabras los ejercicios de estimulación cognitiva son muy buenos para el enfermo de alzhéimer ya que le permiten mantener y mejorar el funcionamiento cognitivo, los ejercicios dependerán del material que usemos cada día, por ejemplo, un ejercicio muy común es el manejo del dinero o una actividad un poco más sencilla leer la hora.

En definitiva si eres cuidador, profesional o familiar de una persona enferma con alzheimer debes saber que no estás solo, que existen organizaciones que han hecho del trabajo de su vida ayudar no solo a los enfermos, también el ayudar a quienes los cuidan, de manera que el enfermo obtenga un mejor cuidado y los cuidadores o familiares puedan cuidarlos de mejor manera.

Redacción Getafe Capital