La Avenida de la Libertad acometerá su tercera fase

GETAFE/Urbanismo (25/01/2018) – La tercera fase de la avenida de la Libertad, en el Sector III, se va a llevar a cabo. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado ya el proyecto enviado por la Comunidad de Madrid, lo que dará paso a la licitación de las obras, que contarán con plazo de ejecución de 8 meses y un presupuesto aproximado de 2.806.661 euros. Con esta tercera fase, se terminará después de varios años de espera, la remodelación de esta avenida, así como la subsanación de errores de las fases 1 y 2.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha mostrado su satisfacción porque “al fin los vecinos y vecinas de Sector III podrán disfrutar de una de las avenidas más importantes del barrio. La Comunidad de Madrid ha provocado un retraso injustificable en esta obras, pero gracias a nuestra persistencia la podremos disfrutar en los próximos meses”.

Esta tercera fase está comprendido desde el paso de peatones situado al sur de la nueva glorieta proyectada en la intersección con la calle Vereda del Camuerzo, hasta la glorieta situada al norte del parque La Alhóndiga-Sector III, así como la zona localizada al sur de la avenida de la Libertad, entre la calle Islas Cíes y el acceso a la vía de servicio de la A-42. Se actuará en toda la carretera, que se acondicionará, así como los aparcamientos y aceras, mejorando la accesibilidad. De esta manera habrá una acera y un carril bici, separados ambos por una zona verde, con un ancho total de aproximadamente 7 metros.

La nueva glorieta en el cruce de la Avenida de la Libertad con la calle Vereda del Camuerzo, regulará el tráfico en dicho cruce, optimizando el espacio disponible y dotándolo de mayor seguridad. También se renovará el saneamiento, alumbrado público y riego, así como la señalización vertical y horizontal y el mobiliario urbano que lo precise. Se crearán zonas verdes y peatonales creando espacios amplios y de reunión.

Subsanación de errores de las zonas 1 y 2

En las zonas anteriores se subsanarán errores, de manera que en la primera, comprendida desde el tramo de la esquina con la calle Tablas de Daimiel (junto al paso elevado de la calle Juan Carlos I sobre la A-42) hasta el acceso a la A42 junto a la calle Campo de Montiel, se proyecta el ajardinamiento y riego para las zonas verdes, así como la ejecución del carril bici, dando continuidad al existente y al murete de bloques lateral.

En la segunda zona que abarca el tramo comprendido entre la nueva glorieta proyectada en la intersección con la calle Vereda del Camuerzo hasta la esquina con la calle Tablas de Daimiel, se ejecutará el murete de bloques lateral al carril bici, desde el paso elevado de la calle Juan Carlos I sobre la A-42 hasta la unión con el proyectado en la tercera zona.

Raquel González - Directora Getafe Capital