Os hemos echado de menos

GETAFE/A fin de cuentas (24/01/2018) – GETAFE CAPITAL vuelve a la calle en papel. No ha sido fácil; la decisión ha sido largamente meditada. ¿Por qué apostar por el papel cuando todo el mundo dice que el futuro es lo digital? Porque la red tiene mucho ruido, muchas prisas, muchas verdades a medias y posverdades que se afianzan en esos nuevos ‘medios de comunicación’ que son las redes sociales. Aunque quieras, el ritmo vertiginoso de la red te arrastra a un día a día en el que no se te permite reflexionar. Personalmente echaba de menos el reportaje sosegado, la entrevista pausada, la opinión meditada y no escupida con vehemencia.

Y por eso estamos aquí. Porque hay muchas cosas que contar en Getafe, gente con la que conversar y que tiene historias que merecen la pena ser trasmitidas. Getafe es una ciudad viva, que este periódico ha visto crecer y cambiar en sus 15 años de historia. Y siempre lo hemos contado. Este tiempo fuera de la calle, aunque presentes en la red, nos ha hecho ver que seguíamos siendo necesarios, que hay mucha gente que aún echa de menos palpar la información. Hoy estamos aquí con un espíritu renovado, con los ideales intactos, con ganas de hablar de política, sí, pero también de contar las preocupaciones del ciudadano, lo que realmente le interesa. Hablaremos del presente pero no olvidaremos nuestro pasado, el lejano con la Ruta de la Memoria, pero también el más cercano: las ciudades tienen su historia y olvidarla nos lleva a volver a tropezar. Queremos que sean las gentes de este municipio las que cuenten sus historias: a veces dramáticas y anónimas, pero llenas de valentía. Hoy traemos testimonios de supervivientes de la violencia de género que nos prestan su voz, rota pero potente.

Vivimos tiempos convulsos donde la realidad cambia con cada chasquido de dedos. No es una buena época para el periodismo, ese que se escribe con mayúscula. Pero las que llevamos esta profesión en la sangre no nos resignamos. Aquí estamos. Dispuestas a contar, a opinar, a crear debate y a marcar la diferencia. Es mi compromiso con los lectores y el de todos los grandes profesionales que están en esta aventura remando en la misma dirección.

Os echábamos de menos, lectores.

Raquel González - Directora Getafe Capital