El Parque de La Alhóndiga tendrá 200 nuevos almendros

GETAFE/Medioambiente (16/01/2018) – En el Parque de La Alhóndiga se han talado unos 50 árboles que estaban enfermos, algo que el Gobierno municipal achaca a la «dejadez de la Comunidad de Madrid en los últimos años que no estaba cumpliendo con el convenio y ahora además se niega a renovarlo». Pero para compensar esta pérdida de masa arbórea, se están llevando a cabo actuaciones como el transplante de 200 nuevos almendros en la zona alta del parque.

Ahora Getafe ha criticado duramente estas «talas masivas». Hugo Paternina, coportavoz de Ahora Getafe, explicaba que “ya en el 2010 las asociaciones vecinales Vientos del Pueblo y Aires Nuevos denunciaron el ecocidio de más de 200 árboles, sobre todo de especies que tenían entre 25 y 30 años de vida”. Y se cuestiona si se ha tenido en cuenta la Ley de Medio ambiente de la Comunidad Autónoma de Madrid a la hora de talar y repoblar, puesto que, «según se critica, la tala se ha realizado con sigilo».

El Gobierno municipal asegura que «es una vergüenza que Ahora Getafe hable de arboricidio cuando justo se está haciendo lo contrario, mejorar las zonas verdes y llevar a cabo un correcto mantenimiento. Prueba notable de las mejoras que se están realizando son el sistema de filtrado del lago o las inversiones de Presupuestos Participativos que se ejecutarán en 2018″.

Raquel González - Directora Getafe Capital