Roban en el colegio de Educación Especial Ramón y Cajal

GETAFE/Sucesos (09/01/2018) – El colegio de Educación Especial Ramón y Cajal ha sufrido un robo durante el fin de semana. Es la sorpresa que se han encontrado los padres al reanudar las clases ayer. «Se han llevado las tablets, ordenadores y el Irisbond. Todo ello material tecnológico preparado y adaptado para que nuestros hijos e hijas trabajaran con ellos. Material que ha costado mucho esfuerzo de horas y trabajo para conseguir fondos para su adquisición tanto al personal del colegio como al AMPA», lamentaba el AMPA del centro. 

Los materiales robados son 20 tablets nuevas de la marca Leotec 10.1″Supernova Qi32 IPS Quad Core 2GB/32GB y dos portátiles, uno de ellos de la marca Vexia. También han robado dos pruebas de evaluación pedagógicas valoradas en 4.000 euros llamadas ABAS y LEITER, unos walkie talkies y otro material de conserjería. Desde el centro se pide la colaboración ciudadana para localizar estos productos en el mercado de Internet. «Si veis algún anuncio de estos productos que os llame la atención ponedlo en conocimiento de la Policía», pedían. 

También lanzan un mensaje a los «desalmados que habéis robado. Robar es de sinvergüenzas pero robar a niños discapacitados y ponerles más trabas en su vida de las que ya tienen… eso no tiene calificativo alguno. Solo esperamos que Dios, o el Karma o la Justicia Universal, lo que sea os devuelva el daño que habéis hecho en la misma medida y lo sufras sufráis en propias carnes».

Raquel González - Directora Getafe Capital