800.000 euros para formar a 84 jóvenes a través de ALEF

GETAFE/Empleo (05/02/2018) – 84 jóvenes se podrán formar a través del proyecto europeo que ha conseguido traer el Gobierno municipal de Getafe. El objetivo es lograr la integración en el mercado laboral a jóvenes entre 16 y 30 años. Se estima que este novedoso programa que desarrollará la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), a través del Fondo Social Europeo, pueda comenzar en los meses de primavera.

Para la alcaldesa, Sara Hernández, “se trata de uno de los programas de empleo más ambiciosos que hemos desarrollado hasta el momento, tanto por el número de vecinos y vecinas que se verán beneficiados como por las aspiraciones para entrar en el mercado laboral. Además, los participantes podrán contar con una beca de 300 euros mensuales siempre que demuestren motivación y aprovechamiento del programa”.

Con un presupuesto que supera los 800.000 euros se podrá dar formación a 84 jóvenes de Getafe que se encuentren en situación de desempleo y estén inscritos en el programa de Garantía Juvenil. La ALEF ofrecerá información en las próximas semanas para los y las vecinas interesadas que se quieren apuntar. El proyecto va orientado prioritariamente a la inserción laboral, y para ello cuenta con un apartado de prácticas en empresas de 100 horas por participante.

Nieves Sevilla, concejala de Empleo, ha querido resaltar que “no sólo vamos a dar una oportunidad laboral a 84 jóvenes de Getafe, sino que también durante el desarrollo del proyecto vamos a contratar a 17 profesionales como docentes, personal de apoyo y tutores que se encargan diferentes partes del mismo”.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital