El borreguito: la reinvención de un clásico

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (16/02/2018) – Esa tendencia tan cómoda, abrigada, suave y más que apetecible que nos viene de perlas estos días. Este invierno, deja su más puro aire campestre para instalarse en la ciudad en su forma más cool.

Lo estamos viendo en botines, gorros y sombreros, guantes, en las míticas botas Ugg y sobretodo en las chaquetas de cuero que este año se adornan con este tejido. ¿La clave? Usarlo sin pasarse y hacerse con una prenda buena y duradera, de esas que dejas en el armario por si algún día vuelve la tendencia… y te aseguro que volverá.

El tejido de borrego podría aplicarse a sí mismo el dicho de «el que avisa no es traidor». ¿La razón? Su llegada a nosotros en el invierno de 2016-17. Recordad cómo comenzó a invadir cuellos y puños de abrigos, chaquetas biker y cazadoras vaqueras, como diciendo: «Hola, he venido para que me luzcáis un poquito, pero también para quedarme, ya veréis».

Si hablamos precisamente de la época que estamos viviendo, la más gélida del año, qué mejor que rendir culto a uno de los materiales estrella del invierno: el borrego. Su calidez, suavidad y funcionalidad lo han convertido en ese nuevo imprescindible de la estación que llegó dispuesto a conquistarnos, fundamentalmente, con su tacto. En pequeñas dosis o coronando por completo el interior y exterior de sus prendas.

Los abrigos con forros y grandes solapas de borrego han sido los primeros en colarse en la wishlist de las it-girls del momento. Algunas se decantan por siluetas más clásicas, mientras otras lo harán por formas más innovadoras y juveniles. Ante, paño y cuero se compenetran con este material para componer abrigos sublimes, perfectos para dar cobijo tanto a un look puramente deportivo como para conquistar las citas más elegantes y sofisticadas. Si lo que buscas es un estilismo de altos vuelos, las chaquetas aviador serán, sin duda alguna, tus aliadas indispensables. En estos casos, el negro se corona como color imprescindible, pudiendo jugar con solapas y forro de borrego en la misma tonalidad o contrastando con un impoluto color blanco.

  • Cuero con borrego: Es sin duda la combinación de materiales y texturas más versátil para llevar puesta. Puedes usarla con jean, falda, hasta con vestido. Indudablemente lucirás como toda un It girl con este outfit. Te aconsejo las chaquetas tipo aviador, son el “must have” de la temporada.
  • Lana o paño con borrego: Siempre que tenemos frío pensamos en un buen saco de lana y que mejor que uno que lleve borrego incluido, la combinación perfecta para combatir el frío. Un saco con botonadura delantera, cerrado o con cremallera son los que más vas a encontrar en el mercado, y si de paso piensas en comprar otras prendas para combinarlo, nada mejor que los pantalones o faldas midi. Te aseguro que no te resistirás a este encanto.
  • Jean con borrego: Las chaquetas denim nunca pasarán de moda, las vemos con parches, pines, desgastados y ahora llegan con fuerza las que tienen borrego. Si quieres sentirte como toda una fashionista omnipresente, no hay nada mejor que lleves una puesta y de paso la combines con un look total denim para que te aferres a las tendencias con más estilo.
  • Abrigos de borrego 100%: Así es, ya no forma parte simplemente del cuello, los puños o el forro, ahora toda la prenda se lleva tal cual. ¿La ventaja? Es súper calentito, así que podrás usarlo si las temperaturas bajan e incluso rozan los 0º. ¿En contra? No combina con tantos estilos como nos gustaría. La mejor opción es apostar por el con looks informales que incluyan vaqueros, pantalones de sastre o chinos, pero descártalo con el traje (para complementar este último look, mejor los abrigos de paño en color camel o de cuadros).

Si te quieres dejar llevar por la revolución del borrego, no te lo pienses dos veces y hazte ya con uno para poder lucirlo el máximo tiempo posible lo que queda de invierno. Y no lo guardes muy en el fondo de tu baúl, que el próximo seguirá siendo un hit.

Como siempre looks inspiración, ¡hasta pronto!

[…Y siempre, siempre, siempre, diviértete combinando…]

Convierte tus defectos en afectos y serás la más guapa”

Redacción Getafe Capital

2 Comments

  1. Ana Manao

    19 febrero, 2018 at 16:44

    El borreguito siempre un clásico!

    • Noelia

      2 marzo, 2018 at 15:00

      ¡Cierto es!