Buenavista ya cuenta con una nueva pista polideportiva

GETAFE/Urbanismo (06/02/2018) – Buenavista ya tiene sus pistas polideportivas. El Ayuntamiento de Getafe ha construido una nueva instalación deportiva en el barrio de Buenavista gracias a los Presupuestos Participativos, además al mismo tiempo se han mejorado las existentes. Los vecinos y vecinas ya pueden utilizar esta nueva pista multideportiva que se han instalado en la parte alta del barrio, junto a los depósitos.

La nueva pista multideportiva cuenta con suelo de césped artificial, porterías, canastas y soportes para jugar al voleibol, así como mobiliario auxiliar, con bancos y fuentes. Las pistas fueron elegidas por los vecinos y vecinas dentro del programa de Presupuestos Participativos, junto a otras iniciativas ya ejecutadas en el barrio como el techado de las pérgolas de madera situadas en parques y paseos para tener sombra en verano, se ha mejorado la accesibilidad a los juegos infantiles del barrio y pintado nuevos juegos infantiles en el suelo en distintos puntos.

El Gobierno Municipal ha renovado también el suelo de las cuatro pistas polideportivas de uso libre ya existentes. Unos trabajos en los que ha colaborado el personal del taller de mantenimiento de la delegación de Deportes, encargados de la retirada del antiguo material, para lo que además de realizar un gran esfuerzo, han logrado aminorar los costes que ello conlleva.

En estas 4 pistas se han repuesto un total de 1.140 metros cuadrados de suelo, para lo que se ha destinado un presupuesto de 19.242 euros, instalando un sistema en hierba artificial de última generación, que entre otras ventajas, aminora los ruidos. Cuenta con una excelente resistencia al calor y a cambios climáticos, protege el medio ambiente y reduce los costes de manutención respecto a otros materiales.

Raquel González - Directora Getafe Capital