La Plataforma por la Escuela Pública convoca a una concentración frente a la DAT

GETAFE/Educación (01/02/2018) – Esta tarde a partir de las 17 horas, la Plataforma por la Escuela Pública de Getafe ha vuelto a convocar una concentración frente a la DAT Sur (Leganés) en la que vuelve a mostrar su disconformidad con el sistema de construcción por fases. «No conduce más que al deterioro de la escuela pública y a la intención de expulsar a los alumnos a la concertada», defienden. «En Getafe llevamos años con centros que sufren retrasos por obras, el más significativo el Miguel de Cervantes en Los Molinos. 100 niños se están desplazando a otro centro y las licitaciones para las próximas fases salen ahora», explica Carmen, del sindicato CCOO.

El problema se puede ver agravado. «Se ha publicado que para el próximo año volverán a salir 100 plazas para niños de 3 años», confirma Jorge, uno de los padres afectados en el Miguel de Cervantes. Y el Gabriel García Márquez, que es quien está acogiendo este curso al excedente de niños que no tienen aulas en su centro de origen, no puede asumir más niños. «De hecho ahora no tienen espacio para comer y tienen que volver al Miguel de Cervantes para la comida… es un maltrato clarísimo de los niños», confirma Carmen, de la junta de portavoces.

En la concentración se leerá un manifiesto y se hará entrega de las firmas que han recogido. «No nos vamos a quedar quietos». Sobre la mesa, varios frentes abiertos: el colegio en Buenavista, el instituto en El Bercial y la ampliación del colegio en el mismo barrio. «Los centros concertados no se hacen por fases. Queremos eso también para nuestros hijos». Tienen previsto también un encierro y seguirán con las movilizaciones.

Raquel González - Directora Getafe Capital