Las pensiones del PP humillan a nuestros mayores

GETAFE/Palabra de concejal (26/02/2018) – Desde el PSOE seguimos con preocupación el castigo al que están sometiendo Mariano Rajoy y el Partido Popular a nuestros mayores. Hace unos días, hablábamos sobre ello en Getafe con Adolfo Jiménez, exsecretario general de la Seguridad Social, y la conclusión es tan sencilla como preocupante, nos están tomando el pelo a todas y todos.

La estrategia de Rajoy es acabar con las pensiones públicas y dejar desamparados a millones de españoles que se han ganado con sudor y lágrimas una vejez digna con todos los servicios que necesiten a su disposición. Su táctica es que en el futuro no haya pensionistas, que paguemos planes de pensiones e hipotequemos nuestras vidas a las empresas privadas. Todo lo que hace el Gobierno del PP en materia de pensiones va en esa dirección.

La subida del 0’25% es tan ridícula como humillante para nuestros mayores, que se vuelven a quedar un año más sin poder hacer frente a la subida del 1,2% de los precios. Desde el PSOE pedimos a Rajoy que retire su propuesta de revalorización del 0,25% y mantenga la obligación legal de actualizar las pensiones con el IPC.

El Partido Popular no cree en el Sistema del Bienestar, por eso ha vaciado la hucha de las pensiones que los socialistas dejamos con más de 66.000 millones de euros hasta solo 8.000 millones, un 90% menos que en 2011.

Hay que acabar con la austeridad a ultranza que viene aplicando este PP, por otras fórmulas que estimulen el crecimiento y el empleo, al mismo tiempo que se deroga la Reforma Laboral que está facilitando el despido y bajando los salarios. Esos dos aspectos son las que están provocando la caída de las  cotizaciones y las actuales dificultades del sistema de pensiones.

Además, debemos volver al marco de aplicación de la reforma del sistema de pensiones, aprobada por el Gobierno del PSOE en el año 2011, con el consenso de los agentes sociales y el respaldo del Pacto de Toledo, porque lo previsto en esa reforma sí garantizaba la sostenibilidad del sistema.

Como socialistas apostamos por sembrar certidumbres, confianza y esperanza, aplicando el método que se ha utilizado desde que se firmó el Pacto de Toledo en 1995, el diálogo social con sindicatos y empresarios y el consenso con todas las fuerzas políticas.

Desde el PSOE y desde Getafe no vamos a dejar de luchar contra esta injusticia, vamos a estar del lado de las personas mayores, porque hay una realidad que el PP no ve ni quiere ver, y es que para millones de personas las pensiones son el patrimonio de los que no tienen patrimonio.

Los mayores nos vuelven a dar una lección estas semanas saliendo a la calle a reclamar algo que es para todos. Los mismos que lucharon en nuestro país por los derechos sociales, vuelven a encabezar ahora las reivindicaciones por una subida justa de las pensiones, dejando claro al gobierno del PP que no nos vamos a callar. Gracias por ser nuestro referente, ahora y siempre

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. HANK REARDEN

    26 febrero, 2018 at 16:41

    A la manifiesta incompetencia en la gestión municipal, la señora alcaldesa suma su tremenda demagogia con la publicación de este artículo. Cargado de apelaciones a los sentimientos más primarios, propio de los discursos populistas, léase «humillación, castigo, tomadura de pelo…» exabrupta incoherencias, medias verdades y datos inexactos.
    Si la táctica del PP es dejarnos sin pensiones y que nos hagamos planes de pensiones privados (poco más que dejarnos al arbitrio de la pobreza cuando nos jubilemos) parco ejemplo da y provee de poca «certidumbre, confianza y esperanza» esta señora y dos de sus concejales socialistas al tener suscritos sendos planes de pensiones, según consta en el portal de transparencia de la web municipal.
    Igualmente, la falacia de la austeridad está muy manoseada ya, cuando precisamente el saqueo de la hucha de las pensiones y los indicadores macroeconómicos demuestran el desorbitado gasto público.
    No es de recibo que se nos regalen los oídos con soluciones fáciles, inmediatas y cortoplacistas al problema de las pensiones.