¡El plástico llega a nuestras vidas! El vinilo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (02/02/2018) – Este año aparecen nuevas texturas, pvc o vinilo que es una especie de charol elástico. Es una nueva forma de brillar después de las navidades y dejar a un lado lentejuelas y tejidos muy de fiesta dándonos un aire muy futurista.

¡Los tejidos plastificados llegan a nuestras vidas! Materiales como estos abordan abrigos, pantalones y faldas en dos colores que predominan, el rojo y el negro.

Uno de los responsables de su regreso es Yves Saint Laurent, que convirtió la pasarela en una constante de materiales plastificados en vestidos y pantalones.

Aunque su brillo pueda resultar difícil de combinar, resulta ser una de las prendas más versátiles del armario porque admite prácticamente todo tipo de texturas y estampados. En cierto modo se sale de lo común en la moda y por ello están ganando tantos amantes como detractores.

El secreto de llevar este material es no darle ningún tipo de protagonismo. Bastante tiene por sí solo. Si te decides por faldas o pantalones lo ideal es combinarlo como si tal cosa. Y si puedes hacerlo con prendas llamativas, de colores vivos, cortes especiales que se lleven el primer golpe de atención mejor que mejor. El vinilo quedará perfectamente eclipsado como para convertirse en una pieza minimalista. Sea como sea tienes que bajarle los brillos, esa es la clave.

Otro punto importante es la forma de combinar estas piezas, que esto depende mucho de tu estilo, por supuesto. Tonos sencillos, prendas monocromáticas y con pocos adornos, si eres poco atrevida. Si prefieres arriesgar por completo, escoge un tono como el rojo intenso y una chaqueta de animal print. Si quieres un acierto seguro prueba a neutralizar la tela con tejidos suaves, con jerséis de cuello cisne y chaquetas de lana, rebajarás ese brillo que aún no te convence demasiado.

Las lentejuelas, el lúrex, los complementos metalizados….Todos ellos salen de los armarios pensados para las citas de noche. Con el vinilo podría pasar igual, la cuestión es llevarlo siempre con prendas cotidianas: unos vaqueros, una chaqueta de lana, unas deportivas…

Si te has quedado con las ganas de probar con este nuevo tejido, y el divertido juego de texturas que genera, tranquila aún estás a tiempo, sumérgete en el mundo shopping y deslumbra este invierno vayas donde vayas. El vinilo ha llegado para quedarse unas temporaditas, es más, Balenciaga ya nos amenaza con vestirnos con todo tipo de materiales plásticos, lo bueno es que después de atrevernos con el vinilo ¡el resto será pan comido!

Como siempre os dejo varias combinaciones con este material, (que a mi ya me conquistó) donde podréis ver el diferente efecto que causa dependiendo de los colores y telas con las que se lleve y también darle las gracias a mi amiga Candela por posar conmigo luciendo también sus pantalones de polipiel, otro material muy de tendencia junto con el vinilo ;).

[….Y siempre, siempre, diviértete combinando]

“El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar”

Redacción Getafe Capital