Preacuerdo para el fin de la huelga de Avanza

GETAFE/Transportes (02/02/2018) – El comité de huelga y la dirección de empresa de Avanza Interurbanos SLU han llegado a un preacuerdo que puede poner fin a los paros parciales que se venían dando en el servicio de autobuses y que afectaba en gran medida a Getafe. El acuerdo tendrá que ser ratificado el próximo lunes, 5 de febrero por la asamblea de trabajadores. 

Entre los acuerdos a los que se han llegado está la creación de “comisiones de trabajo entre comité de empresa y responsable de la misma, junto a ayuntamientos, asociaciones de vecinos y administraciones para la mejora y funcionamiento de las líneas de autobuses en las que prestamos servicios”. Asimismo se van a crear “comisiones de trabajo en horarios y turnos de trabajadores y se produce la recuperación de poder adquisitivo, la reorganización de cuadrantes de turnos partidos y reservas“. La empresa también ha accedido a realizar un “plan de mantenimiento de la flota de autobuses y su renovación“, informan desde el comité de huelga.

De esta forma, “prácticamente se cubren todas las reivindicaciones que se solicitaban“, aunque advierten que “aún queda mucho trabajo por hacer”, y aseguran que van a estar vigilantes para que estos acuerdos se lleven a cabo. Los trabajadores dan las gracias “a los usuarios por su paciencia y los trastornos ocasionados: seguimos trabajando por un transporte público, seguro y de calidad”.

Raquel González - Directora Grupo Capital

1 Comment

  1. Luciano

    2 febrero, 2018 at 20:54

    Viva la lucha obrera, enhorabuena compañeros, ejemplos como los vuestros son los que hacen falta a la clase trabajadora. Los de OPEL han entregado la cuchara sin luchar ni un minuto.